ep la vicepresidenta primera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino 20220524145003
Eduardo Parra - Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido que, a nivel internacional, "tenemos que trabajar con un nuevo escenario de inflación más alta durante más tiempo". De hecho, considera que, en el corto plazo, el reto más importante es la evolución de los precios.

Calviño ha destacado que, pese a este contexto "difícil" de "muy alta incertidumbre", la previsión de España es que viene un "crecimiento sólido, superior al de los países de nuestro entorno", con unas previsiones de crecimiento para este año por parte de organismos nacionales e internacionales de entre el 4% y del 4,8%.

"Todos los indicadores sitúan a España con mayor fortaleza", ha expresado la ministra durante los Cursos de Verano de Santander.

Sobre el escenario de normalización de la política monetaria, la vicepresidenta ha querido destacar que nuestro país ha "aprovechado un escenario de tipos negativos para prepararnos para la necesaria normalización", al tiempo que ha subrayado que únicamente el 15% de la cartera de la deuda española está expuesta a la subida de tipos de interés al tener que refinanciarse este año.

Además, ha calificado como "muy positivo" la reacción del Banco Central Europeo (BCE) "para frenar la especulación y evitar cualquier fragmentación de los mercados".

Noticias relacionadas

contador