dl boris johnson tory conservative party mp pd 18
Boris JohnsonSharecast / public domain image

La carrera política para suceder a Liz Truss como primera ministra del Reino Unido y líder del Partido Conservador ha comenzado. Sunak, Mordaunt, Wallace... son algunos de los nombres que más suenan, pero hay uno que retumba con fuerza: Boris Johnson. La campaña 'Bring back Boris' se ha puesto en marcha y cada vez cuenta con más seguidores.

El ex primer ministro va ganando adeptos, no solo entre los usuarios de Twitter, donde se ha convertido en tendencia, sino también entre distintos parlamentarios conservadores.

Paul Bristow, miembro conservador del Parlamento británico, ha señalado a Sky News que el fuerte mensaje que ha recibido de sus electores es que les gustaría que el ex primer ministro Boris Johnson volviera al puesto más alto.

Y no sería el único. Según Dataworld, el 32% de los miembros del Partido Conservador lo quieren de vuelta en el número 10 de Downing Street, frente al 23% de los conservadores que prefieren a Rishi Sunak.

Steven Swinford, editor político del diario británico 'The Times', se ha hecho eco de la encuesta realizada por Yougov, y apunta a que si se trata de la membresía, Boris Johnson "sigue siendo el abrumador favorito". Sunak aparece en un distante segundo lugar, mientras que Wallace y Mordaunt son tercero y cuarta, respectivamente.

La casa de apuestas Ladbrokes, también considera que la probabilidad de que Johnson vuelva no es tan descabellada, ya que es el cuarto favorito de la firma en la carrera por la sucesión de Truss. “Todo apunta a que será una lucha a tres bandas para reemplazar a Truss, con Rishi Sunak liderando la contienda de forma no muy sorprendente”, explican.

Hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial acerca de si Johnson se presentará como candidato, pero la ex secretaria de Cultura y aliada del ex 'premier', Nadine Dorries, ha indicado que es el único diputado con "un mandato de los miembros del partido y el público británico", después de haber ganado las elecciones generales de 2019.

Noticias relacionadas

contador