ep polaris
United States President, Joe Biden.Europa Press

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha afirmado este viernes que la alianza transatlántica entre Europa y EEUU está de vuelta. Se trata de su primera comparecencia ante la comunidad internacional tras haber sido investido presidente. La alianza supone la colaboración entre Estados Unidos y Europa. "América ha vuelto", ha declarado durante su discurso.

"No vamos a mirar atrás", ha asegurado Joe Biden tras cuatro años de tensiones por la relación transatlántica EEUU-Europa durante la era Trump. América está abierta a trabajar con los países de Europa y se posiciona como aliado sólido. "Estados Unidos trabajará estrechamente con nuestros socios europeos y todos los países del continente", ha concluido Biden.

Ha situado como rivales a China y Rusia, en un discurso especialmente duro con estas potencias. EEUU pide a China jugar con las mismas reglas y reivindica la integridad territorial de Ucrania a Rusia en el conflicto entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas prorrusas. "Nuestra competencia será dura", ha afirmado para dirigirse a China.

Noticias relacionadas

contador