l-avance-de-joe-biden-s-accroit-en-georgie
Joe Biden.

Joe Biden no ha tardado en reaccionar a los sucesos que están asediando el Capitolio de EEUU. El presidente electo ha reclamado responsabilidades a Donald Trump, presidente saliente, afirmando que "esto no es una protesta, es una insurrección", y señalando que "nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes".

"El mundo está viendo como esta nación y muchos americanos han llegado a un momento tan oscuro", prosigue Biden. "Las palabras de un presidente importan, no importa qué tan bueno o malo sea ese presidente", apostilla en referencia a Trump.

"Llamo al presidente Trump a ir a la televisión ahora mismo para cumplir el juramento que hizo y cumplir con la Constitución", sigue señalando directamente al republicano. "Las escenas de caos en el Capitolio no representa quienes somos, son un pequeño número de extremistas. Esto no es disentir es desorden y caos. Esto se acaba ya", ha concluido.

Recordamos que Trump arengó previamente a sus partidarios antes de que protagonizasen el asalto al Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de EEUU. Más tarde, el republicano pidió calma en su perfil de Twitter en un claro movimiento de tirar la piedra y esconder la mano.

Noticias relacionadas

contador