joe biden 20220723105519

El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que está seguro de que "verá" al presidente Xi Jinping en la cumbre del G-20 en noviembre, si el líder mundial asiste al foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales.

"Si está allí, estoy seguro de que lo veré", declaró Biden el martes cuando se le preguntó si se reuniría con Xi durante la cumbre del G-20.

'The Wall Street Journal' ya había informado anteriormente de que funcionarios chinos estaban planeando una reunión entre Xi y Biden en el sudeste asiático en noviembre, por lo que las fechas cuadrarían con la cumbre del G-20.

El evento, el cual se celebrará este año en la turística isla indonesia de Bali, es la reunión anual de las mayores economías del mundo. Tanto Xi como el presidente ruso, Vladimir Putin, tienen previsto asistir a la conferencia, afirmó el presidente indonesio, Joko Widodo, en una entrevista con 'Bloomberg News'.

Xi no ha salido del país desde enero de 2020, desde antes de la pandemia del Covid-19, por lo que en caso de asistir a la cumbre del G-20, tal suceso marcaría un hito.

Biden y Xi ya hablaron previamente de reunirse en el G-20 durante su llamada telefónica del 28 de julio, que tuvo lugar en medio de las crecientes tensiones por el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, como recoge 'CNBC'.

contador