barcenas

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que se encuentra en prisión por supuestos cobros indebidos cuando gestionaba las finanzas de la agrupación, quiere el mismo tratamiento judicial que otros 'célebres' imputados. El expolítico asegura que “está viviendo un atropello” y se pregunta: “¿Por qué no tengo el mismo tratamiento que Jordi Pujol y Rodrigo Rato?”.

Se felicita porque el juez Ruz será sustituido en la Audiencia Nacional

En una entrevista al diario ABC, el extesorero se felicita porque el juez Pablo Ruz será sustituido de la Audiencia Nacional el próximo mes de marzo. Además, ha criticado a los fiscales que “van por libre” porque “no existe razón que justifique el riesgo de fuga” en su caso.

¿MOTIVOS ELECTORALES?

Según el propio Bárcenas, su estancia en prisión se debe a “motivos electorales”. “Les viene bien que siga aquí”, asegura en alusión al actual Gobierno del PP. Además, explica que los dirigentes populares en su mandato "sabían perfectamente las entregas en el mismo día que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba. Dieron instrucciones muy precisas de lo que tenían que hacer conmigo".

Sobre su posición como 'cabeza de turco' por la supuesta financiación irregular del PP y la fortuna que guardaba en Suiza, Bárcenas concluye: "Yo era el tesorero, y el tesorero depende directamente del presidente".

Lee además:

Caso Gürtel: el PSOE de Madrid pedirá más de 100 años de cárcel para los tres extesoreros del PP

Correa visitó a Bárcenas en repetidas ocasiones en Génova durante los años 90

contador