• Gallero reconoce que no ha podido escuchar esas grabaciones por 'seguridad'
barcenas

El Mundo publica un adelanto del libro de la periodista Marisa Gallero sobre el Caso Bárcenas. Ella misma en declaraciones a La Sexta asegura que no ha escuchado esas grabaciones pero afirma que "Bárcenas grabó a Rajoy recibiendo un sobre y triturando la caja 'B'"

El extesorero del PP revela en 'Bárcenas: La caja fuerte', el libro de la periodista Marisa Gallero, que en 2010 grabó a Mariano Rajoy mientras recibía 4.900 euros de dinero negro y una copia de la contabilidad B del partido. No obstante, Gallero reconoce que no ha podido escuchar esas grabaciones por "seguridad".

"Esas grabaciones las realiza Bárcenas cuando el ya es tesorero y quiere tener una prueba documental para que nadie le pueda decir que se está inventando una historia"

En declaraciones recogidas en el programa La Sexta Noche, la periodista afirma que "Esas grabaciones las realiza Bárcenas cuando el ya es tesorero y quiere tener una prueba documental para que nadie le pueda decir que se está inventando una historia, el empieza a protegerse porque veía cosas que sentía que le podían dar la espalda".

"Ante esa disyuntiva graba a Mariano Rajoy un día concretamente, según ya informó en la Audiencia Nacional. Le dijo a Javier Arenas que le quedaba un remanente de la caja, de la contabilidad B del Partido Popular de 4.900 euros. ¿Qué hago con ello?. Y Javier Arenas le contestó que se lo entregara al presidente", añade.

Ese día, le entregó a Mariano Rajoy los 4.900 euros de la Caja B y una copia de los famosos "papeles de Bárcenas" con la contabilidad oculta del partido, prosigue. "Según me cuenta Luis Bárcenas, Rajoy le dijo: ¿pero Luis tú tienes todavía copia de esto? y eso está grabado, mientras se supone se trituraban los papeles destruyéndolos", dice.

Lea además:

En directo | Los pactos políticos se complican: el PSOE votará en contra de la continuidad de Rajoy

Las reuniones secretas de Marhuenda y Bárcenas

Paco Marhuenda defiende a Mariano Rajoy: 'Estoy seguro de que no ha cobrado nada ilegal'

contador