ep ferran jolis uno de los cdr detenidos por la guardia civil el 23 de septiembre
Ferrán Jolis, uno de los CDR detenidos por la Guardia Civil el 23 de septiembreSUMARIO OPERACIÓN JUDAS

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha anulado los autos de prisión de cuatro miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) investigados por terrorismo, por lo que el juzgado instructor les ha convocado de nuevo mañana, miércoles, para celebrar nuevas 'vistillas'.

El tribunal ha anulado los autos por falta de información esencial en el momento de la vista de prisión establecida por el 505 de la Lley de Enjuiciamiento Criminal, pero no ordena la libertad de los detenidos, sino que éstos volverán a pasar ante el juez Manuel García Castellón mañana a las 12.00 horas.

En concreto, volverán a la Audiencia Nacional Guillem Xavier Duch, Alexis Codina, Eduard Garzón y Xavier Buigas, cuyas defensas se quejaron de que no habían podido acceder a información esencial sobre las razones de la prisión provisional acordada el pasado 26 de septiembre.

Según la doctrina del Tribunal Constitucional, incluso en los casos en que rige secreto de sumario la defensa debe tener acceso a "elementos esenciales" de los que en este caso no habrían dispuesto los detenidos.

Noticias relacionadas

contador