Albert_Rivera4

La campaña #DesmontandoACiudadanos se hizo viral el lunes, conquistando Twitter con un vídeo que desprestigiaba al partido de Albert Rivera. La campaña contra Ciudadanos no fue un fenómeno espontáneo, ni tampoco estuvo orquestada desde Venezuela. Así es como nació, se extendió y se hizo tendencia.

El vídeo, de 16 minutos, ha recibido ya más de 450.000 visitas. En las primeras 24 horas, tuvo más de 200.000 reproducciones y la campaña generó 80.000 tuits, llegando a ser trending topic en España. Y todo a partir de una decena de cuentas afines a Podemos, según explica El Español.

Lea también: Video | Ataque a Ciudadanos en redes con el viral "Desmontando a Ciudadanos"

‘Desmontando a Ciudadanos’, que muestra las contradicciones del partido, se publicó en YouTube el lunes, 4 de mayo. El responsable fue el usuario RaGlan, quien ha reconocido en declaraciones a Vozpópuli que el vídeo fue una iniciativa propia, aunque no oculta su simpatía por Podemos.

Sin embargo, el primer tweet de la campaña #desmontandoaciudadanos se lanzó el domingo por la noche. “Mañana a las 11:00 #DesmontandoACiudadanos vídeo desvelador. Pásalo”, decía el mensaje, que además incluía un enlace al contenido en YouTube. A partir de ahí, las bases de Podemos movieron el vídeo en redes sociales, multiplicando su difusión.

Según los datos recopilados por El Español, fueron nueve las cuentas de Twitter que más contribuyeron a mantener la campaña como tendencia en la red de microblogging, llegando a publicar más de mil tweets cada una.

Sin embargo, el hashtag #DesmontandoACiudadanos no logró superar los 200 tweets por minuto, quedándose a las puertas de ser tendencia a nivel mundial, aunque el vídeo ha sido un éxito en las redes sociales y la campaña ha tenido un alcance masivo. Desde el primer mensaje el domingo por la noche hasta el martes por la mañana se generaron más de 83.000 mensajes en Twitter, sin incluir el spam.

Lea además:

La nota política | 'Podemos se difumina: su programa es el final de un proyecto utópico, revolucionario y rupturista'

¿A quién teme el PP? El fenómeno Ciudadanos y el 'enfant terrible' de la centro-derecha española, Albert Rivera

Ciudadanos, imán de votantes descontentos: atrae también al voto indignado de Podemos

contador