• En los últimos meses se ha agudizado la crisis humanitaria por la guerra civil en Siria y la inestabilidad en Afganistán
  • España acogerá a cerca de 15.000 refugiados
refugiados-siria

La Comisión Europea propondrá a lo largo de esta semana el reparto de 120.000 refugiados que han llegado en los últimos meses a territorio comunitario y que forman parte de una de las peores crisis migratorias de los últimos años.

Francia y España son el segundo y tercer países que más refugiados acogerán, con 24.031 y 14.931, respectivamente

En función a estas cifras, filtradas por el diario holandés De Volkstrant y recogidas por Europa Press, Alemania será el país que más personas acoja, con un total de 31.443. Mientras, Francia y España son el segundo y tercer países que más refugiados acogerán, con 24.031 y 14.931, respectivamente, como se puede ver en el siguiente gráfico elaborado por Europa Press.

Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

SITUACIÓN DE HUNGRÍA

Mientras, Polonia, que acogerá a cerca de 9.300 refugiados, y Países Bajos, que acogerá a 7.214 personas, completan los cinco primeros puestos en este reparto. Mientras, Rumanía y Bélgica acogerán a cerca de 4.600 refugiados cada una, unos 200 más de los que acogerá Suecia.

Hungría, uno de los países que más implicado se ha encontrado en esta crisis por su proximidad con los países de tránsito que eligen estas personas para llega a Europa, no aparece en este último reparto de refugiados. Sin embargo, en la última propuesta de la Comisión Europea, la del pasado mes de mayo, la institución comunitaria solicitó a Budapest que acogiera a 827 personas.

Lee además:

'Welcome. You are safe': el mensaje de Viena para los refugiados

Hollande y Merkel diseñan un plan para la UE

La crisis de refugiados de Europa es ya la segunda peor crisis migratoria de la historia

contador