ep la lider de cs ines arrimadas interviene en una rueda de prensa en el congreso
La líder de Cs, Inés ArrimadasEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no piensa en dimitir si su partido se queda fuera de la Asamblea de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo. Además, apuesta por reeditar el Gobierno de coalición con el Partido Popular en la Comunidad de Madrid para "no hacer perder el tiempo" a los madrileños.

Así lo ha indicado Arrimadas en una entrevista en Cope este viernes, donde ha asegurado que, para seguir "avanzando", la "mejor" opción es reeditar el gobierno de coalición, ya que estaba todo "negociado y organizado" y, a su juicio, era un gobierno que "funcionaba bien" que se "ha roto sin motivo".

En este sentido, ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "saca pecho" de consejerías que son de Cs, al tiempo que ha reconocido que las consejerías, en general, "funcionaban bien". Asimismo, ha destacado que en los últimos años las políticas económicas de su partido han hecho crecer a esta comunidad "por encima de Cataluña".

Además, ha dejado claro que en el gobierno de esta comunidad autónoma no "sobra" Ciudadanos ni sobra el PP, sino que lo "importante" es que su partido se mantenga en dicho Gobierno porque aporta "modernidad, buena gestión, limpieza contra la corrupción y política sociales", que, según Arrimadas, estaban en "un segundo plano".

Por otro lado, Arrimadas ha puesto de manifiesto que al candidato del PSOE a las elecciones de esta comunidad, Ángel Gabilondo, le "descubrieron el pastel" desde Moncloa y va "en un pack" con el cabeza de lista de Unidas Podemos para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. "A mí me gustó que en el debate quedara claro", ha explicado en relación con las palabras de Gabilondo en las que pidió el "apoyo de Iglesias" y le dijo que tenían "12 días para ganar las elecciones".

Para acabar, Arrimadas ha lamentado que el centro político es "muy difícil" de defender, pero este espacio "existe", tiene una utilidad "innegable" y España es un "mejor" con un partido de "centro como Ciudadanos".

Noticias relacionadas

contador