ep liderciudadanos albert rivera preside la reunioncomite permanentepartidosu sede aizquierda la portavozla ejecutivasecretariaformacioncs ines arrimadas entremiembrospartido
Eduardo Parra - Europa Press

Tras confirmar la dirección de Ciudadanos que habría una reunión a tres bandas con el PP y Vox en la Asamblea de Murcia, los tres partidos se han sentado en la mesa durante 5 horas este jueves pero, finalemnte Vox se ha negado a negociar y mantiene su negativa a votar al candidato popular, Fernando López Miras.

Este encuentro a tres suponía un paso clave, ya que Vox estaba exigiendo un acuerdo a tres y llevaba semanas reclamando que Ciudadanos se sentara con ellos para facilitar gobiernos tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid. Se trata de una foto a la que hasta ahora se había negado de plano el partido naranja, que lo confirmaba más tarde, aunque recalcaba que no va a modificar su acuerdo con el PP.

En la reunión que se ha celebrado en la Asamblea de Murcia han estado presentes García Egea y José Miguel Luengo, por el Partido Popular; Miguel Garaulet como representante de Ciudadanos; y Luis Gestoso y Pascual Salvador, en nombre de Vox.

Con este encuentro a tres bandas se pretendía que Vox apoyase, bien con voto positivo o bien con abstención, la investidura y y el Gobierno de coalición de PP-Ciudadanos. La votación se celebrará este jueves a las 19:30 horas.

Noticias relacionadas

contador