• Esta medida se produce después de la ruptura de las relaciones diplomáticas
  • También se cortarán los lazos comerciales entre los dos países
teheran_Iran_Iran

Arabia Saudí ha decidido dar un paso más en la suspensión de sus relaciones con Irán suspendiendo los vuelos entre los dos países. Esta medida llega después de que el Gobierno saudí decidiera romper relaciones diplomáticas el domingo como respuesta al ataque a su embajada en Teherán.

Según informa la cadena británica Sky, Arabia Saudí ha decidido además prohibir a sus ciudadanos viajar a Irán. En declaraciones a Reuters, el ministro saudí de Exteriores ha adelantado que también se cortarán los lazos comerciales entre los dos países.

Lea además: Arabia Saudí, Irán y el petróleo: un cóctel inflamable y peligroso

AUMENTA LA TENSIÓN EN ORIENTE MEDIO

Esta situación se produce después del ataque a la embajada saudí en Teherán por parte de manifestantes que lanzaron cócteles molotov. La violenta protesta fue desencadenada por la ejecución por parte de Arabia Saudí del clérigo Nimr Baqir al Nimr, un destacado líder religioso.

A la decisión de Arabia Saudí se han sumado los Gobiernos de Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Sudán

Además, a la decisión de Arabia Saudí se han sumado los Gobiernos de Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Sudán, que también han roto o modificado sus lazos diplomáticos con la república islámica.

En concreto, Bahréin ha informado este lunes de que ha decidido romper relaciones diplomáticas con Irán y de que ha dado 48 horas a los representantes persas para que abandonen el país. En el caso de Emiratos Árabes Unidos, la decisión no ha sido tan drástica y autoridades del Estado árabe han indicado que se ha reducido el nivel de representación diplomática en Irán hasta el nivel de encargados de negocios, según ha informado Europa Press. El ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado que la decisión se ha tomado como respuesta a las “injerencias” de Irán en los países de la región.

Lea además:

El Ibex cae un 2,4% en la primera sesión de 2016, arrastrado por China y la tensión en Oriente Medio

Brusco giro y volatilidad en el petróleo: cae pese a la escalada de tensión en Oriente Medio y en la OPEP

Arabia Saudí rompe sus relaciones diplomáticas con Irán

Arabia Saudí encarecerá un 40% la gasolina en su 'guerra' con los productores de petróleo de EEUU

contador