• Con las promesas, se intentaba reafirmar las virtudes y las contras que tenía quedarse e irse
  • Una página web llamada 'The Plan Brexit' indica una posible hoja de ruta de este hecho
brexit reino unido

Las consecuencias y las no consecuencias con la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya empiezan a marcar las palabras de los políticos que estaban a favor o en contra del Brexit. Cameron explicaba que dejaría su puesto según se diesen los resultados si finalmente la respuesta era favorable a abandonar Europa, de momento no se ha producido tal hecho, entre otras promesas incumplidas.

Mucho se ha dicho y se ha desdicho en el largo e intenso periodo de campaña en contra y a favor del Brexit. Muchos de los políticos prometían y prometían para intentar captar los votos de los indecisos y de los no tan indecisos. Con las promesas, se intentaba reafirmar las virtudes y las contras que tenía quedarse e irse, y los votantes aceptaron el guante y creyeron a los políticos. Una semana después, los mismos líderes han tenido que salir al paso para explicar que no podrá ser posible.

Lea también: El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Pero, tras lograr la victoria de Brexit, sería el momento de llevar a cabo todas las promesas realizadas en campaña e idear un plan programático que configurara como se desarrollaría la nueva situación de Gran Bretaña fuera de la Unión Europea. De hecho, una página llamada 'The Brexit Plan', ofrece a los usuarios las claves de este hecho.

Lea también: Ocho razones por las que ganó la opción del Brexit en Reino Unido

Aunque cuando se intenta pinchar en la opción 'ver el plan', el usuario se puede encontrar con la sorpresa de que la propia página esquiva al cursos y convierte en imposible poder conocer la hoja de ruta del plan del Brexit. Todo parece indicar que según esta página, el verdadero plan del Brexit se podría tratar de una broma.

¿QUÉ SE PROMETIÓ CON EL BREXIT?

El plato estrella: los partidarios del 'Brexit' explicaban que Reino Unido mandaba más de 350 millones semanales de libras a la Unión Europea y que si se abandonase la misma 100 millones irían para destinarlos a otras tareas de relevancia. Nada más despertarse con el resultado del referéndum, el propio Nigel Farage se tuvo que comer sus propias palabras: aseguró que él nunca había dicho eso y que se había tratado de un “error”. “Nuestras promesas fueron una serie de posibilidades”, explicó el conservador Iain Duncan Smith.

Otra de las 'ofertas' bomba era el reducir el 5% de IVA en la factura energética de los hogares, así como eliminar impuestos en el carburante y hasta los tampones, todos impuestos por normas europeas. Tras consultarlo con varios analistas y expertos, también han tenido que dar marcha atrás a las pretensiones, informa El País.

"Si realmente hay 'Brexit' dimitiré al día siguiente". Una semana después el presidente sigue realizando sus funciones y aún se desconoce cuando lo acabará haciendo. Además, prometió retrasar hasta una fecha sin determinar la aplicación del artículo 50 de los tratados de la UE, que regula el abandono de un país miembro.

Lee además:

George Soros advierte: 'Tras el Brexit la desintegración de la UE es prácticamente irreversible'

Cinco consecuencias del 'Brexit'

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

Lea también: ¿Qué es el Brexit?

Lea también: Así es la campaña de los británicos contra el racismo que se ha desatado tras el Brexit

contador