ep la portavoz del pp en el congreso cayetana alvarez de toledo abandona la sesion plenaria en el
Cayetana Álvarez de ToledoRicardo Rubio - Europa Press

La diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo asegura que la foto que sí va a ser para imprimir camisetas va a ser la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la mesa de negociación y no la de la manifestación del próximo domingo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid para negarse a los indultos.

"No comparto la visión de que el Gobierno se pueda frotar las manos por una nueva foto de Colón. Es una foto de movilización, la foto que sí va a ser para imprimir camisetas va a ser la de Sánchez y Junqueras en la mesa de negociación. Esa foto sí va a ser para imprimir camisetas y lo demás es movilización sin miedo ni complejos ni reparos. Se dice no tiene que ir con Vox el PP, yo tengo diferencias con Vox, pero es infinitamente más importante en estos momentos lo que me une a ellos a lo que me separa", ha asegurado en una entrevista este jueves en Cope.

Según ella, "lo que pide Sánchez es que le indultemos a él, pero cometeríamos un delito de lesa democracia. Él habla de utilidad pública de estos indultos, pero es una utilidad estrictamente privada y personal y por ello hay que negarse de manera rotunda".

Considera que los indultos "son una condena, no solo para la mitad constitucionalista, sino para toda Cataluña que va a seguir en un proceso de decadencia, inmersa en el bucle identitario sin poder salir".

QUE SÁNCHEZ RECTIFIQUE

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido a Sánchez que "si quiere ser útil a la sociedad, rectifique, se ponga del lado de la inmensa mayoría de los españoles y diga que no va a conceder indultos". Así lo ha dicho en una entrevista en TVE este jueves.

Ha incidido en que el PP va a estar en Colón porque "es de justicia". "Estaremos con la inmensa mayoría de los españoles y la convocatoria de la sociedad civil, cuyos argumentos ya ha esgrimido Casado en sede parlamentaria". Además, ha agradecido a las estructuras territoriales y a todo el PP que estén "volcados" en la campaña "transversal" de recogida de firmas en contra de los indultos y en defensa de la Constitución.

Noticias relacionadas

contador