sanchezfoment
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a los ciudadanos catalanes y españoles que tengan "comprensión y magnanimidad" ante los posibles indultos que pueda conceder el Gobierno a los presos del 'procés', y ha asegurado que es "bienvenida" la carta del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, porque es un paso en "favor de la distensión".

Sánchez ha dicho comprender que los ciudadanos puedan tener reparos ante la "posibilidad" de esta medida de gracia que puede adoptar el Gobierno de España, sobre todo pensando en los hechos acaecidos en 2017, con las leyes de desconexión, el referéndum ilegal y la declaración de independencia.

Sin embargo, ha reclamado "confianza" en el Gobierno y "comprensión y magnanimidad" porque el objetivo es favorecer la convivencia.

"Comprendo que pueda haber ciudadanos que tengan reparos sobre esta decisión que pueda tomar el Gobierno de España, sobre todo pensando en hechos acaecidos en 2017 con las leyes de desconexión, el referéndum, la declaración unilateral de independencia y su anulación. Entiendo que pueda haber quien tenga reparos pero les pido que tengan confianza. Tenemos que hacer una apuesta por la convivencia para la reparación de esos errores de 2017", ha explicado en una rueda de prensa junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde se encuentra de visita oficial.

Noticias relacionadas

contador