• Asegura que la última decisión la tendrá el debate colectivo en IU
garzon, IU

Alberto Garzón no ha cerrado la puerta a la posibilidad de presentarse como candidato de Izquierda Unida por otra provincia y no por la lista de Madrid. Además, el candidato a la presidencia del Gobierno se ha mostrado optimista con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Podemos.

"Ahora lo importante es sumar el mayor número posible de fuerzas para cortar el paso al bipartidismo"

Tras la reunión mantenida con el coportavoz de Equo Juantxo López de Uralde en la sede federal de Izquierda Unida para tratar el proceso de confluencia, Alberto Garzón ha lanzado un mensaje sobre la necesidad de conseguir una candidatura amplia, por lo que no ha descartado presentarse por otra provincia en lugar de Madrid.

Lea también: ¿Cuándo serán las elecciones generales en España?

"Estamos trabajando en este espacio de confluencia, en el que queremos que haya unas primarias, en las que se pueda elegir a los candidatos por una circunscripción y al mismo tiempo al candidato a la Presidencia del Gobierno. No hay discusión ni en un sentido ni en otro sobre el lugar por el que se presenta ese candidato. Estamos priorizando el debate colectivo", afirmó Alberto Garzón, que recalcó que "será la gente la que decida".

"Ahora lo importante es sumar el mayor número posible de fuerzas para cortar el paso al bipartidismo", ha explicado Alberto Garzón, aunque ha matizado que Izquierda Unida no mantiene conversaciones con Podemos y sus acercamientos a otras formaciones no están centrados en nombres propios.

No obstante, tanto Pablo Iglesias como Uralde hablaron sobre un acercamiento de posturas para conseguir una lista unitaria de toda la izquierda y ambos se mostraron optimistas. "Es lógico que haya distintos planteamientos, pero a día de hoy las diferencias son menores que en junio. No sabemos dónde llegaremos", explicó el coportavoz de Equo.

Lee además:

El padre de Rita Maestre, nuevo alto cargo del Ayuntamiento de Madrid

La flor que cortó Carmena en sus vacaciones no está en peligro de extinción, según la Junta de Andalucía

contador