• Juppé ha asegurado a su entorno que está dispuesto a sustituir a Fillon en caso de que este se retire, si bien lo había negado en un principio
  • Mientras, Fillón no da un paso al lado y ha convocado una manifestación en París este domingo para reivindicarse
succes-de-librairie-pour-fillon-qui-voit-une-attente-pour-2017

Desde que se hiciera público que el candidato de la derecha a las elecciones presidenciales de Francia, François Fillon, será citado por la justicia para ser imputado en la investigación sobre la supuesta malversación de fondos públicos, numerosos compañeros del partido han abandonado su campaña. Mientras, los líderes conservadores piensan en el ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, para sustituirle de cara a los comicios que se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo.

De hecho, Juppé ha asegurado a su entorno que está dispuesto a sustituir a Fillon en caso de que este se retire, pese a que en un primer momento expresó su negativa a hacerlo, recoge RTVE. "La petición no puede venir solamente de la gente que me apoyó. Tiene que ser más amplia", habría dicho a sus allegados en declaraciones recogidas por el diario Le Parisien.

Según un sondeo difundido este viernes, Juppé encabezaría la primera vuelta de las presidenciales en abril si sustituye a Fillon

Según un sondeo difundido este viernes, Juppé encabezaría la primera vuelta de las presidenciales en abril si sustituye a Fillon. La encuesta del instituto demoscópico Odoxa precisa que el rival de Fillon en las primarias se colocaría en el primer puesto con el 26,5 % de las intenciones de voto, frente al 25 % del socioliberal Emmanuel Macron y al 24 % de la ultraderechista Marine Le Pen.

Con las encuestas en contra y la oleada de deserciones en sus filas, Fillón aseguró en los últimos días que no se retirará de la carrera electoral. "Solo el sufragio universal, y no un procedimiento acusatorio en mi contra, puede decidir quién es el próximo presidente de la República", afirmó el actual candidato de Los Republicanos enrocado en su decisión de no echarse a un lado.

Asimismo, este viernes ha apelado a sus seguidores a "resistir" y les ha pedido que acudan en masa este domingo a una manifestación en París con la que pretende reivindicarse, haciendo oido sordos a las preciones para que ceda su puesto a su rival en las primeras, Alain Juppé.

"No dejéis que nadie os prive de vuestra elección, os pido que resistáis e incluso más, os invito a seguir adelante", clama Fillon en un vídeo difundido por la tarde a través de las redes sociales, en el que pide a sus seguidores que sean "muy numerosos" en la concentración del domingo.

La capacidad de convocatoria de Fillon en la manifestación del domingo frente en la plaza de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, en la que espera reunir a 200.000 personas, será clave para la decisión de Juppé, según Le Parisien.

Noticias relacionadas

contador