ep logotipo de television espanola en la sede de rtve en prado del rey madrid espana
Logotipo de Televisión Española en la sede de RTVE en Prado del Rey, Madrid (España).Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Las negociaciones entre el Gobierno y el PP para renovar cuatro órganos cuyo mandato ha caducado, ha dado sus primeros frutos con la designación del nuevo Consejo de Administración de RTVE, con José Manuel Pérez Tornero al frente, que sustituirá a Rosa María Mateo. Se han emplazado a seguir negociando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo.

Según han confirmado fuentes socialistas, el acuerdo de renovación también incluye al PNV y a Unidas Podemos. Así, PSOE y PP han señalado que el presidente de la Corporación será José Manuel Pérez Tornero, el creador del formato educativo ‘La aventura del saber’ y el quinto clasificado en el concurso público para elegir el Consejo de RTVE.

Así las mismas fuentes han explicado que los consejeros serán Ramón Colom Esmatges, Elena Sánchez Caballero, Concepción Carmen Cascajosa Virino y José Manuel Martín Medem, Roberto Lakidaín Zabalza, María Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña, María Consuelo Aparicio Avendaño y Juan José Baños Loinaz.

Noticias relacionadas

contador