• La investigación apunta a que el conductor se quedó dormido
autobus frigenals

Ya son catorce las víctimas mortales en el trágico accidente de autobús que tuvo lugar este domingo en Fregenils (Tarragona). Este lunes una de las jóvenes heridas de gravedad, la italiana Elena Maestrini, de 21 años y natural de Gavorrano (Grosseto) ha fallecido.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del autocar se durmió

Así lo han confirmado diversas fuentes a Il Corriere della Sera y La Repubblica, y se hace eco El Mundo. Con la muerte de Maestrini también se eleva a ocho la cifra de víctimas de nacionalidad italiana, a las que hay que sumar otras dos chicas de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria, tal y como ha anunciado esta mañana el consejero catalán de Interior, Jordi Jané.

Lea también: El accidente de un autobús en Tarragona deja trece muertos y diversos heridos de gravedad

Los forenses han identificado ya a todas las víctimas del suceso, aunque siguen pendientes de los trámites judiciales para considerar oficiales las identificaciones, ha explicado el consejero, que ha dicho que todas ellas eran chicas de entre 19 y 25 años.

Y es que el hecho de que muchos de los estudiantes que viajaban en el autocar siniestrado no llevaran consigo la documentación personal, así como el estado en el que han quedado los cuerpos, ha dificultado el trabajo de los forenses y expertos encargados de la identificación. Es por ello que aún se desconocen los nombres de la mayoría de las víctimas y que las autoridades están teniendo mucha precaución al respecto.

¿SE DURMIÓ EL CONDUCTOR?

El conductor del autocar, que salió ileso del accidente, dio negativo en los test de drogas y alcoholemia. Llevaba 17 años trabajando en la compañía sin haber sufrido ningún percance, y todo apunta a que el siniestro se debió a un fallo humano. Al parecer, el vehículo se fue aproximando a la derecha de la autopista en sentido norte y llegó a topar con las protecciones del margen derecho, por lo que el conductor pudo haber dado un volantazo hacia la izquierda.

Según las primeras investigaciones se apunta que el conductor podría haberse quedado dormido mientras iba por la autovía. Este lunes ha declarado ante el juez.

El autobús transportaba a 60 personas de edad joven después de pasar un día en las Fallas valencianas. En el kilómetro 333 de la AP-7 se produjo el fatal desenlace. El autobús se salió de la trazada y se fue al arcén de la autovía, el conductor dio un volantazo y el convoy acabó en el otro lado de la autopista sobrepasando la mediana.

MINUTO DE SILENCIO DEL REY

El Rey Felipe VI ha guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas del accidente de autocar en Tarragona. Lo ha hecho durante su visita a la sede de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid), a la que se encomiendan las operaciones de especial peligrosidad o relevancia, como secuestros con toma de rehenes o detenciones de terroristas.

Acompañado del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y altos cargos de la Guardia Civil, el Rey ha decidido guardar un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas del accidente, ha informado la Casa del Rey según recoge Europa Press.

Lee además:

El accidente de autobús en Tarragona, uno de los más graves en los últimos años

Los otros accidentes de autobús con más víctimas en España

contador