• Colocando el cursor sobre el crespón se puede leer "En memoria de las víctimas del 11 M"
  • Los atentados del 11 M en Madrid acabaron con 193 personas fallecidas y 1.858 resultaron heridas
  • Las redes sociales se han llenado de emotivos mensajes de recuerdo de las víctimas y condenas por lo sucedido
Google lazo negro 11M

Doce años después de la barbarie ocurrida en Madrid, los homenajes y los mensajes de recuerdo a los 193 fallecidos aquella trágica mañana se han repetido dentro y fuera de Internet. El buscador Google ha querido poner su granito de arena y homenajea a las víctimas luciendo un crespón negro en su página principal.

El 11 M ha pasado trágicamente a la historia de España. El atentado que acabó con la vida de 193 personas y 1.858 resultaron heridas conmocionó al mundo y, doce años después, se siguen repitiendo los homenajes cada 11 de Marzo.

Las redes sociales han amanecido con el recuerdo y los homenajes de miles de usuarios que no han querido dejar pasar la oportunidad para condenar lo sucedido y homenajear a las víctimas. El buscador online Google no ha querido dejar pasar la fecha y lucirá durante toda la jornada del viernes un crespón negro en la página principal de su buscador en España.

Lea también: Cifuentes y Carmena se vuelcan en los homenajes al 11M, que estarán marcados por la unidad y la despolitización

En el recuerdo de todos está lo sucedido en Madrid en 2004 y también los más recientes acontecimientos en Paris, en diciembre de 2015. Los terroristas realizaron varias explosiones en las inmediaciones del estadio de Saint Denis, donde se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. Mientras que al mismo tiempo, un grupo de terroristas tomaba la sala de conciertos Le Bataclan, donde retuvieron a más de un centenar de rehenes.

Lea también: Rajoy y su experiencia ante el recuerdo del 11-M: el Gobierno actúa con prudencia

MADRID RINDE HOMENAJE

Los principales líderes políticos a nivel nacional y regional, han acudido al homenaje que la ciudad le ha rendido a las víctimas y heridos del trágico 11 de Marzo de 2004. Entre los líderes regionales han recordado la cita: Cristina Cifuentes, presidente de la comunidad de Madrid, y Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad.

Cifuentes ha calificado este aniversario como un día "muy especial y muy triste" porque supone recordar el peor atentado que ha vivido Madrid y España, pero también "un día alegre" en reconocimiento de todos los madrileños a las víctimas, a sus familias y sobre todo porque por primera vez pueden hacer este reconocimiento "con todas las asociaciones de víctimas unidas".

Lea también: Detenidos dos hermanos del 'cerebro' del 11M, Jamal Ahmidan, 'el Chino'

Por su parte Carmena ha comentado que el paso de ofrecer un acto conjunto por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid es "la continuación de un camino" emprendido por ambas para buscar cada día "acuerdos" y resolver los problemas de los madrileños.

Lea además:

París, Madrid, Noruega: los peores atentados terroristas que ha sufrido Europa

Rajoy acude a primera hora de la mañana al acto del 11-M pero no se queda por 'problemas de agenda'

contador