vw-refuse-de-publier-le-rapport-interne-sur-le-dieselgate
Dieselgate.
137,100€
  • 0,000€
  • -1,58%

Volkswagen contra medio millón de demandantes europeos. Arranca la primera macrodemanda contra la fabricante de coches alemana por el escándalo del 'Dieselgate'. Los afectados buscan desde hoy en la Audiencia de Braunschweig una compensación por el caso de manipulación de emisiones.

El 'Dieselgate' saltó a la luz pública en 2015. Desde entonces, los afectados buscan una compensación de la fabricante germana que se ha negado a cerrar un acuerdo prejudicial.

Las miles de acusaciones, entre las que se encuentran cientos y cientos de españoles, se apoyan en la reciente sentencia que obligó a la alemana a indemnizar al propietario de un Sharan con 26.000 euros. Por su parte, Volkswagen se defiende con un informe de la auditora Deloitte que puede librarle de cualquier pago de indemnización.

En la piqueta están más de 11 millones de vehículos afectados en todo el mundo. Todos ellos incorporaban un software que manipulaba las emisiones del coche para pasar las pruebas exigidas. Los modelos de Volkswagen implicados son el Audi A3, el Beetle, el Passat, el Golf y el Jetta.

La pasada semana el 'Dieselgate' volvió a ser noticia. El presidente y el CEO de Volkswagen fueron acusados de manipulación bursátil a raíz de dicha polémica.

La Fiscalía alemana presentó cargos penales contra el actual consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, por supuesta manipulación de los mercados. Según el documento, Diess junto al ex CEO Martin Winterkorn y el presidente de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, no avisaron a tiempo a sus inversores sobre el impacto financiero del Dieselgate.

Noticias relacionadas

contador