apple-ceo-tim-cook 4
Tim Cook, CEO de Apple. Getty
164,460$
  • 2,330$
  • 1,44%

Todos quieren adelantar a Tesla en la carrera del coche eléctrico. Los de Elon Musk, que ya es la persona más rica del mundo por delante de Jeff Bezos, fundador de otra empresa que quizás conozcan, Amazon, lideran una megatendencia que ha llegado para quedarse. Y cada vez hay más rivales en la parrilla de salida.

Los últimos en sumarse han sido Hyundai Motor, que está en negociaciones con Apple para desarrollar juntos uno de estos automóviles.

"Aún no se ha decidido nada, pero Apple está en conversaciones con varias fabricantes de coches, entre ellas, Hyundai", ha reconocido un representante de la compañía surcoreana, que se ha disparado un 19% tras conocerse la noticia. Eso sí, el coche eléctrico que ambas planean llegaría al mercado en 2027, según informa el Korea Economic Daily.

Antes de este comunicado, Hyundai lanzó otro en el que reconocía que "hemos recibido ofertas de diversas empresas para fabricar un coche eléctrico, pero aún no se ha tomado ninguna decisión". Volviendo a Cupertino, el reputado analista Daniel Ives, de Wedbush, recuerda que "en los seis últimos años hemos visto como las ambiciones de Apple respecto a los automóviles han ido dando tumbos".

Sin ir más lejos, Reuters informaba el pasado mes que, según fuentes cercanas al asunto, Apple quiere desarrollar su propia tecnología para un coche sin conductor que, según el analista Ming-Chi Kuo, no deberíamos esperar hasta 2028 (o más tarde).

Hablando de tecnológicas, otra que acaba de anunciar su intención de lanzar su propio coche eléctrico es Baidu, el equivalente al Google chino. Según informa CNBC, citando a una fuente cercana al asunto, la compañía con sede en Pekín será la principal accionista de una nueva empresa que fundará junto a la fabricante de coches, Geely, que se quedará con las migajas del accionariado.

Geely, que se ha disparado un 13% tras conocerse estas informaciones, será la responsable de manufacturar los vehículos, mientras que Baidu se ocupará del software que los sostiene en un claro intento de seguir diversificando un negocio demasiado dependiente de los ingresos publicitarios en su motor de búsqueda.

CHINA, EL TERMÓMETRO DEL COCHE ELÉCTRICO

China es, ahora mismo, la gran esperanza del coche eléctrico amparada en un mercado que no para de crecer y es impulsado por las ayudas gubernamentales, tanto en forma de subsidios a las fabricantes como en la construcción de puntos de carga de estos vehículos.

Las ventas de coches 100% eléctricos en el país han crecido un 4,4% entre enero y noviembre del 2020 y, en ese mismo periodo de tiempo, las ventas del resto de automóviles han caído un 7,5%, según los datos proporcionados por el Ministro de Industria chino.

Noticias relacionadas

contador