ep el fundador de tesla elon musk
El fundador de Tesla, Elon Musk. Natan Dvir - Archivo
171,658$
  • 1,470$
  • 0,86%

Invertir no es un acto para llevar la razón: se hace para ganar dinero. Este viejo dicho de Wall Street puede adornar el salpicadero de todos los inversores de Tesla. Los de Elon Musk, que ya suben más de un 500% en un 2020 especialmente accidentado y con muchas curvas, cuentan solo con un 19% de apoyos de los analistas, según los datos recopilados por FactSet.

"Reconocemos que hemos subestimado un punto crítico en nuestra valoración: la demanda deL insaciable inversor por los coches eléctricos", admiten desde RBC Capital Markets.

El analista de la entidad encargado de seguir a Tesla, Joseph Spak, sigue viendo con ojos bajistas al título desde el 23 de enero de 2019, fecha en la que rebajó su recomendación y la compañía de Musk cerraba en los 57,52 dólares por acción. Este miércoles, un año y medio después, lo hacía en los 447,37 dólares (tras su reciente split y el correspondiente reajuste de la cotización).

De los 36 analistas que siguen a Tesla y cuyas recomendaciones recoge FactSet, solo uno de ellos, Philippe Houchois (Jefferies), ha otorgado a Tesla un precio objetivo (500 dólares) por encima de sus niveles actuales. El precio objetivo promedio según el consenso de analistas implicaría una caída del 47% en el valor.

Hay algunos fundamentales que explican el acelerón de Tesla más allá de sostenerse en el fanatismo de sus inversores. Los de Musk han sido rentables los cuatro últimos trimestres y, los analistas, solo anticipaban que la fabricante abrazara el número negro sobre blanco en uno de ellos. La pandemia no ha lastrado tampoco el rendimiento de una compañía que entregó más coches de lo esperado en el segundo trimestre del año.

En Tesla no todo es tan fácil de explicar. Un claro ejemplo es el reciente split llevado a cabo por la compañía para lanzarse a la búsqueda de pequeños inversores. Desde que entró en vigor, sin que sus fundamentales mejorasen, sus títulos se han disparado un 80%. Todo un salto de fe.

A POR LA BATERÍA DEL MILLÓN DE MILLAS

A Tesla le queda cuerda para rato, o eso sugieren analistas como Dan Ives (Wedbush), pese a su consejo de 'mantener' y el precio objetivo de 380 dólares que sigue dedicando a la fabricante de Musk. Su próximo gran catalizador puede ser el Battery Day, el 22 de septiembre, día en el que la compañía anunciará avances "que pueden cambiar las reglas del juego".

Uno de estos es la batería del millón de millas que, de ser realidad, situaría a Tesla con una ventaja aún mayor sobre sus competidores en el sector del coche eléctrico.

Noticias relacionadas

contador