ep concesionario de tesla
Concesionario de Tesla.TESLA - Archivo
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Tesla está de récord. El Model S Plaid de la fabricante de coches eléctricos ha batido el del circuito de Laguna Seca. Con un tiempo de 1:36:55, ha logrado alzarse como el sedán de cuatro puertas más rápido. Por delante de vehículos alimentados por gasolina.

El récord ha sigo posible gracias a un chásis prototipo y un sistema Plaid que, en un primer momento, iban a equipar al nuevo Tesla Roadster.

Tesla suma una alegría a otra. Los de Elon Musk se libraron de los impuestos que afrontaban 16 de sus modelos en China. Según Reuters, el país asiático aplica actualmente un impuesto de compra del 10% sobre la venta de cada vehículo.

La medida podría reducir el coste de comprar un coche Tesla en hasta 99,000 yuanes (13,957.82 dólares), según una publicación en la cuenta de WeChat en las redes sociales de Tesla.

Dieciséis variantes, todos los modelos Tesla vendidos en el país, se enumeran en el documento emitido por MIIT, incluidos los modelos S, X y 3. Sin embargo, China no ha dado ninguna razón para la decisión de excluir a los automóviles del impuesto.

Tesla, que no ha explicado nada nada sobre este asunto, está construyendo una planta en Shanghai, la primera fábrica en el extranjero de la compañía estadounidense, ya que busca aprovechar el ambicioso plan de China de tener más vehículos eléctricos en la carretera.

TÉCNICAMENTE, MUY INTERESANTE

El analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, señala que "en junio marcó mínimos anuales en los 177 dólares y desde ahí subió hasta los 266 dólares a finales de julio".

"Posteriormente, con un hueco bajista, cayó hasta la zona de los 210 dólares y desde ahí se está reestructurándose al alza", apositlla.

Es decir, que "la corrección/ajuste del 61,8% de toda la subida previa ha actuado de soporte con precisión máxima o lo que es lo mismo, que en la medida en que el precio respete el soporte de los 210 dólares, dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que trate de construir un segundo gran impulso alcista que le podría llevar a niveles cercanos a los 340-350 dólares". Siempre con el permiso "con el permiso claro está de la importante resistencia que presenta en los 266 dólares".

Noticias relacionadas

contador