tesla logo
Logotipo de Tesla. TESLA - Archivo
149,930$
  • -5,520$
  • -3,55%

"Tesla se ha convertido en el nuevo casino de Wall Street". Así de claro lo tiene Citron Research, la gestora de Andrew Left, el legendario inversor de cortos, que acaba de anunciar una posición bajista en el fabricante de coches eléctricos fundado por Elon Musk. Este miércoles, el valor se ha hundido un 17% tras haberse disparado un 33% en las dos últimas sesiones.

"Estamos claramente ante un rally irreal, generado por ordenador, no es un reflejo de la compañía ni de su valor", afirma Left. "Nos hemos puesto cortos y cualquiera que compre a estos precios lo va a pagar caro", apostilla.

Tesla marcó máximos históricos en los 968,99 dólares por acción este martes, aunque cerró muy por debajo de ese nivel. En lo que va de 2020, acumula ya un rally del 78%. Left se puso largo en Tesla en octubre de 2018 atraído por su Model 3. En aquel entonces, los de Musk rondaban los 300 dólares por acción.

Hay otros que se ponen cortos en su deuda. Es el caso de Asgard, una gestora danesa que cerró 2019 con un retorno del 29% y ahora apuesta a que Tesla será incapaz de pagar sus bonos al estar "demasiado caros" y no reflejar el verdadero valor del grupo.

La jugada de este hedge fund danés pasa por comprar CDS, es decir, un derivado financiero que se activa cuando la compañía que emite deuda es incapaz de pagarla por entrar en quiebra o en suspensión de pagos, por ejemplo. Con esta apuesta negativa, equilibra su estrategia de ponerse largo en otras compañías del sector automovilístico, como Renault o Faurecia, en su caso.

Noticias relacionadas

contador