ep economiamotor- juan luis barahona sustituyemiguel angel saavedrapresidentefeneval
Economía/Motor.- Juan Luis Barahona sustituye a Miguel Ángel Saavedra como presidente de FenevalFENEVAL - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La asamblea de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) ha nombrado a Juan Luis Barahona nuevo presidente de la organización, en sustitución de Miguel Ángel Saavedra, quien ejercía dicha responsabilidad desde 2012.

Barahona es ingeniero superior industrial especializado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa y Digital Internet Business for Executive por el ISDI.

El nuevo presidente de Feneval cuenta con 20 años de experiencia en las áreas comercial, marketing, operaciones y devoluciones en los sector de renting y también de alquiler de vehículos. Así, ha sido director de 'contact center' y 'fleet management', de renting de National Atesa o de remarketing, devoluciones y VO de ALD Automotive.

En su nuevo puesto, Barahona trabajará para que Feneval continúe siendo la voz del sector del alquiler de vehículos, que cuenta con un parque de más de 530.000 vehículos y que registra más de 20 millones de alquileres al año.

Igualmente, tiene el objetivo de que la federación "afronte con éxito" los desafíos a los que se enfrenta el sector, tanto en lo que se refiere a tecnología como desarrollo sostenible y también en lo vinculado a la transparencia.

"Asumo esta nueva etapa con una gran ilusión y con el claro objetivo de dedicar todos mis esfuerzos a dar un impulso a la federación, donde la transformación digital y la innovación serán claves para dar respuesta a esos retos y aprovechar juntos las oportunidades que ofrece el sector, en un marco de justa competencia", apuntó el nuevo presidente de Feneval.

contador