ep nuevo renault captur e-tech
Nuevo Renault Captur E-Tech.RENAULT - Archivo

Es imposible decir 2021 sin que nuestras cuerdas vocales, actuando de forma independiente, articulen a continuación y de forma atropellada el latiguillo de "año de la recuperación". JP Morgan es de las entidades que parece apostar de verdad por esto. Y señala al sector del automóvil como uno de los mejor situados para rebotar este año.

"Creemos que 2021 será un año marcado por una profunda recuperación de los volúmenes post Covid-19, y esperamos que crezcan un 11% en 2021 y otro 5% adicional en 2022", argumenta el banco de inversión estadounidense en su último informe.

JP Morgan arguye que "los vientos en contra anteriormente mencionados, como las emisiones y los coches sin conductor, siguen ahí y han dejado varios títulos del sector automóvil relativamente baratos, especialmente los OEMs (Original Equipment Manufacturer, es decir, Fabricante de equipo original)".

"Dicho esto, nos hemos fijado en acciones que tienen una ventaja especial en 2021 ya sea por su reestructuración, por el excepcional rendimiento de la producción global o su exposición a nuevas tecnologías", sigue JP Morgan. Como resultado, esta es su lista de 'top picks' en el sector: Renault y Daimler como OEMs, Faurecia, Hella, Valeo y Michelin como proveedores, y Plastic Omnium, Valeo, Hella, Faurecia, Michelin, Akasol, Conti y Schaeffler como empresas que ponen su tecnología a disposición del automóvil.

¿Cuándo acabara la 'fiesta'? El banco de inversión cree que el rebote del sector será diferente al vivido tras la crisis financiera del 2008. "Esta vez, esperamos que la fabricación global de coches recupere en 2021 buena parte del terreno perdido en 2020", anticipa.

La entidad aprovecha para reajustar algunas recomendaciones y precios objetivos. Renault sigue siendo un 'sobreponderar', y además su precio pasa de los 40 a los 67 euros por acción. Daimler, Volkswagen y Volvo también mantienen el consejo de 'sobreponderar', no así BMW, que es rebajada hasta 'neutral'.

JP Morgan eleva también su consejo sobre Conti (de 'neutral' a 'sobreponderar'), manteniendo el 'sobreponderar' de Valeo y Michelin. Akasol y Schaeffler también mantienen el 'sobreponderar', Nokian el 'neutral', Leoni el 'infraponderar', la española Gestamp el 'neutral', y tanto POM como Hella se aferran a su 'sobreponderar'. Por último, Elringklinger pasa de 'infraponderar' a 'neutral', TIFS y JOST de 'sobreponderar' a 'neutral', y Pirelli de 'neutral' a 'infraponderar'.

Noticias relacionadas

contador