grande-bretagne-recul-de-12-2-des-immatriculations-de-voitures-neuves
Start Engine

Cada vez más son los modelos que los fabricantes ofrecen con un sistema de arranque sin llave, un adelanto tecnológico de gran aceptación entre los usuarios, pero con peligros que pueden llegar a ser mortales. Según un estudio del ‘New York Times’, 28 personas ya han fallecido en Estados Unidos por su uso incorrecto. Pero, ¿por qué es tan peligroso?

El peligro aparece al aparcar el vehículo en zonas cerradas como garajes. Alguno de estos motores son tan silenciosos que parecen apagados, sin embargo, sin el mecanismo de seguridad de la llave, estos pueden quedarse funcionando una vez el conductor ha abandonado el coche.

En tal caso, la cantidad de gases que se acumulan en estas zonas puede ser mortal si se inhibe el tiempo suficiente. Los garajes suelen encontrarse en sótanos, debajo de zonas habitables hacia los que la fuga puede producirse dañando severamente la salud de las personas que allí se encuentren.

Por ello, algunos fabricantes como Ford, Honda, Hyundai o Toyota han mostrado su preocupación por solucionar este problema y han añadido sistemas de alerta. Un pitido o alarma suena si el motor se encuentra encendido al abandonar el vehículo e incluso el propio motor se apaga si tras 30 minutos no ha detectado la llave en su interior.

Sin embargo, no se trata de un sistema común en todas las marcas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) ha puesto en marcha un proceso para hacerlo obligatorio en Estados Unidos, no obstante, el Registro Federal no ha cumplido aún estas demandas.

Tecnología presente en la mayoría de nuevos modelos, si estás pensando en comprar un coche, Carfy.es te ofrece la forma más barata de hacerlo. Esta startup española encuentra las mejores ofertas del panorama nacional en apenas 24 horas, y lo más importante, de forma totalmente gratis. Desde su fundación, más de medio millón de clientes han podido disfrutar de sus servicios, con un ahorro de 4.500 euros de media en aquellos que finalmente se decidieron a aceptar la oferta.

Noticias relacionadas

contador