a-jackson-hole-yellen-et-draghi-devraient-eviter-de-surprendre

El caso GameStop ha provocado un terremoto de tal magnitud que hasta la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen ha tenido que tomar cartas en el asunto. Con el fin de abordar la volatilidad del mercado impulsada por el comercio minorista de GameStop y otras acciones, ha convocado una reunión de los principales reguladores financieros esta misma semana.

Así, Yellen ha solicitado la presencia de los responsables de la Comisión de Valores y Bolsa, la Reserva Federal, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, según informó el martes un funcionario del Tesoro. Yellen ha pedido permiso a los abogados de ética para hacerlo, según un documento que al que ha tenido acceso 'Reuters'.

El funcionario del Tesoro, que declinó ser identificado por su nombre, dijo que la reunión se convocaría esta semana, probablemente este mismo miércoles.

"La secretaria Yellen cree que la integridad de los mercados es importante y ha pedido que se discuta la reciente volatilidad de los mercados financieros y si las recientes actividades son coherentes con la protección de los inversores y los mercados justos y eficientes", dijo la portavoz del Tesoro Alexandra LaManna en un comunicado a 'Reuters'.

Noticias relacionadas

contador