• En 10 o 20 o 30 años, las acciones valdrán mucho más de lo que valen ahora
  • Una gran estrategia para comprar acciones es hacerlo constantemente, durante toda la vida
Warren_Buffett_2

Warren Buffett no necesita presentación. Sus declaraciones son mandamientos para el mercado y sobre todo en estos momentos de volatilidad. El presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway ha asegurado este lunes que 'es un comprador más agresivo cuando el mercado cae'.

En 10 o 20 o 30 años, las acciones valdrán mucho más de lo que valen ahora

En el programa "Squawk Box" de la CNBC, Buffett ha sido preguntado por si está preocupado por la caída del mercado en 2016, una cuestión a la que ha respondido con un "no ha cambiado casi nada en los últimos cinco meses más o menos, por lo que seguimos comprando".

El gurú de Wall Street ha reiterado su lema: "En 10 o 20 o 30 años, las acciones valdrán mucho más de lo que valen ahora".

Lea también: Las claves de la carta de Warren Buffett a los inversores de Berkshire Hathaway

Una gran estrategia para comprar acciones es hacerlo constantemente, durante toda la vida

Para este experto, la compra de acciones en base a lo que se adquiere o lo que cualquier otro gran inversor compra no es una buena estrategia de inversión. "Una gran estrategia para comprar acciones es hacerlo constantemente, durante toda la vida. Y no se preocupe demasiado si suben o bajan en cualquier mes o año determinado", dijo Buffett.

El magnate de los negocios también está esperando que los "efectos positivos de los bajos precios del petróleo" ayuden a la economía mundial en los próximos meses.

Lea además:

Las 10 mayores compras de Warren Buffett

Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado

Análisis | ¿Qué pasará con el precio del petróleo en 2016?

contador