ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20210105101704
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall StreetEUROPA PRESS - Archivo
38.386,090
  • -
  • -

Wall Street ha vuelto a marcar nuevos máximos históricos este jueves tras avanzar más de un 1% y acumular cuatro jornadas consecutivas en verde. El Nasdaq y el S&P 500 han registrado nuevos máximos. El índice tecnológico ha superado los 13.778 puntos. El nuevo hito se produce mientras los inversores siguen analizando el momento actual de mercado.

A nivel empresarial, eBay ha subido más de un 5% tras sus resultados, aunque Qualcomm baja con fuerza tras no convencer con sus previsiones.

Además, Apple está cerca de cerrar un acuerdo con el grupo surcoreano Hyundai para fabricar un coche eléctrico autónomo en EEUU bajo la marca del fabricante del iPhone.

Por otra parte, Elon Musk sigue disparando activos a golpe de tuit. La última del polémico fundador y consejero delegado de Tesla ha sido volver a respaldar el Dogecoin, "la cripto del pueblo", según su publicación en Twitter. La reacción de los minoristas no se ha hecho esperar, y la divisa que adopta la imagen del meme de un perro se ha vuelto a disparar casi un 40%.

Sobre la evolución de los mercados, Rob Lovelace, vicepresidente de Capital Group, afirma que "ya han anticipado los beneficios de la vacuna y la recuperación. Por tanto, hay que elegir con mucho cuidado las compañías en las que se invierta y analizarlas con lupa".

"Preveo cierto grado de volatilidad, aunque no descarto que llegue a ser considerable, y seguro que habrá alguna que otra decepción", añade.

"Sin embargo, es recomendable mantener las inversiones, ya que esperamos un periodo de crecimiento económico constante y real, como el que estamos viendo en China, aprovechando la reconfiguración de la economía gracias al rápido crecimiento de las compañías centradas en el mundo digital", concluye.

En la escena económica, se han conocido también los datos de paro semanal, tras la buena cifra de creación de empleo que mostró ayer el informe de la consultora ADP. Las peticiones han caído en enero más de lo esperado hasta situarse en las 77.9000. Este dato es mejor de lo esperado (830.000), pero sigue siendo elevado, avisan los expertos.

"Y eso ha hecho que los mercados reevalúen rápidamente su previsión y hayan aumentando las expectativas hasta unos 150.000 empleos en enero, frente a la expectativa de 50.000 de la semana pasada", afirma. "Si la correlación se mantiene este mes, y suponiendo que no tengamos baches en las negociaciones sobre los estímulos, los mercados de valores podrían tener un buen final de semana", concluye Halley.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,6%, hasta 56,05 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,37% y se cambia a 1,1990 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,13%.

Noticias relacionadas

contador