elon-musk-bild-automobile-100-electrique-tesla-gigafactory-berlin
Elon Musk.

Elon Musk sigue disparando activos a golpe de tuit. La última del polémico fundador y consejero delegado de Tesla ha sido volver a respaldar el Dogecoin (+39%), "la cripto del pueblo", según su publicación en Twitter. La reacción de los minoristas no se ha hecho esperar, y la divisa que adopta la imagen del meme de un perro se ha vuelto a disparar... esta vez, hasta casi un 60%.

Musk ha acompañado este tuit de otro en el que aseguraba que "no es necesario ser un gran macho alfa para poseerla", en referencia a la cripto.

Ambos tuits llegan tan solo dos días después de que el CEO de Tesla asegurase en la popular red social que se retiraba "por un tiempo" de publicar en la misma. La devoción de Musk hacia el Dogecoin no es nueva, y el excéntrico empresario ha dejado clara en más de una ocasión su preferencia por esta divisa, pero nunca de una forma tan clara y contundente.

El Dogecoin vuelve así a ser noticia una semana después de que WallStreetBets, el subforo de Reddit que ha agarrado a los fondos buitre por la pechera, se fijara en ella y la disparase un 250% en menos de 24 horas. En ese momento, se vieron respaldados por otro tuit de Musk, que la impulsó otro 10% en el parqué.

"La gente invertirá literalmente en él y en sus ideas", asevera el analista Neil Wilson en alusión a Musk. "Tiene una base de seguidores muy sólida y encaja dentro de la gran narrativa que hemos tenido en las últimas semanas con las redes sociales disparando activos individuales", apostilla.

Noticias relacionadas

contador