ep archivo   fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20230420115703
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall StreetEUROPA PRESS - Archivo
18.288,497
  • -14,413
  • -0,08%

Wall Street ha cerrado con subidas este martes (Dow Jones:+1,06%; S&P500:+0,71%; Nasdaq:+0,76%) tras las ganancias registradas este lunes, lideradas por los valores tecnológicos. Los inversores están muy atentos a la temporada de resultados y, en esta jornada, entidades como Bank of America, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon han dado a conocer sus cifras trimestrales.

"Los inversores continúan operando con mucho cuidado. Sin embargo, estamos seguros de que, a medida que aumentan las probabilidades de un aterrizaje suave, hay mayores posibilidades de que el mercado de valores de EEUU también tenga un buen desempeño en la segunda mitad de este año", afirma Naeem Aslam, jefe de inversiones de Zaye Capital Markets.

Una opinión que es compartida por los expertos de Link Securities, que creen que "las expectativas de que el proceso de desinflación en marcha se consolide en los próximos meses y 'fuerce' a la Reserva Federal (Fed) a dar por finalizado su proceso de alzas de tipos antes de lo esperado, lo que incrementaría la probabilidad de un 'aterrizaje suave' de esta economía, siguen impulsando al alza tanto a los bonos como a las acciones".

Uno de los campos en los que la Fed espera ver cambios antes de dar por controlada la inflación es el mercado laboral, sobre el que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha asegurado que "se está enfriando sin que haya ninguna angustia real asociada con ello".

MÁS RESULTADOS EMPRESARIALES

La temporada de resultados empresariales del segundo trimestre sigue avanzando y cada jornada un mayor número de empresas publica sus cifras.

En esta sesión, las protagonistas han sido Bank of America, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon.

En el caso de Bank of America, la entidad ha reportado un beneficio neto de 7.400 millones de dólares, un 19% más que los 6.200 millones de dólares del mismo periodo de 2022 gracias a las subidas de tipos. Estos resultados le han valido para sumar un 4,5% en la sesión.

Morgan Stanley, por su parte, ha ganado un 13% menos en el segundo semestre de 2023. Según ha informado la firma neoyorquina, el beneficio de la compañía menguó hasta los 2.182 millones de dólares frente a los 2.495 millones conseguidos entre abril y junio del año anterior, pero sus cuentas han superado las estimaciones del consenso. Sus acciones han ganado un 6,46% este martes.

Mientras que Bank of New York Mellon (BNY Mellon) también ha sorprendido al mercado tras aumentar su beneficio un 24% entre abril y junio, el cual ha escalado hasta los 1.068 millones de dólares frente a los 864 millones del mismo período del año anterior. Sus títulos se han revalorizado un 4,11%.

Este miércoles destacarán las cuentas de Goldman Sachs y las de dos grandes tecnológicas, Netflix y Tesla.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

Además, Microsoft ha subido un 3,98% tras anunciar una suscripción a herramientas de inteligencia artificial para los usuarios de Microsoft 365. La compañía norteamericana cobrará 30 dólares por mes para emplear su asistente de inteligencia artificial, Microsoft 365 Copilot, con herramientas como Teams, Excel y Word.

La agenda económica de este martes también ha traído referencias destacadas para el mercado. Los operadores han conocido las ventas minoristas de junio, que han avanzado un 0,2% en junio, por debajo del 0,5% que anticipaba el consenso.

"No estoy convencido de que los datos de hoy realmente cambien las cosas en lo que respecta al consumidor o la economía, considerando todas las cosas, ni tampoco ha cambiado nada en las expectativas de las tasas de interés, con los mercados valorando casi por completo un aumento la próxima semana y probablemente no más después de eso", destaca Craig Erlam, analista de mercado senior de Oanda Europa.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 2,12% ($75,75) y el Brent ha avanzado un 1,54% ($79,71). Por su parte, el euro se ha dejado un 0,05% ($1,1228), y la onza de oro ha ganado un 1,27% ($1.981).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,793% y el bitcoin ha retrocedido un 0,46% ($29.735).

Noticias relacionadas

contador