wall street portada bandera bolsamania
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con ganancias este miércoles (Dow Jones: 0,70%; Nasdaq: 0,08%; S&P 500: 0,22%), tras caer ayer más de un 1%. El Nasdaq ha sufrido más, lastrado por Tesla, mientras que el Dow Jones se ha visto beneficiado por el buen comportamiento de IBM, United Technologies y Procter & Gamble tras sus resultados.

De hecho, dentro del Dow Jones, los valores más alcistas han sido IBM, United Tech y P&G, que han avanzado un 8,49%, un 5,38% y un 4,87% respectivamente tras superar las previsiones del consenso con sus resultados trimestrales.

En negativo, las acciones de Tesla han caído un 3,79% después de que los analistas de RBC Capital Markets hayan recortado su consejo sobre el fabricante de coches eléctricos hasta infraponderar desde mantener; y el precio objetivo hasta 245 desde 290 dólares.

Respecto a la guerra comercial, la preocupación vuelve a cernirse sobre los inversores después de que la Casa Blanca cancelara una reunión con funcionarios chinos prevista para esta semana.

Con todo, Washington ha confirmado que su intención sigue siendo la de mantener negociaciones con el viceprimer ministro chino, Liu He, a finales de este mes (30 y 31 de enero). El resultado de este encuentro será vital para el futuro de las bolsas en las próximas semanas. Los principales obstáculos radican en los derechos de propiedad intelectual y en las transferencias de tecnología.

NO HABRÁ SUBIDAS DE TIPOS, SEGÚN JPMORGAN

Los dos principales bancos centrales del mundo, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), no realizarán ninguna subida de tipos durante 2019 debido a la ralentización de la economía a nivel mundial, según ha pronosticado JPMorgan.

La estratega jefe para Europa, Oriente Próximo y África de la división de gestión de activos del banco estadounidense, Karen Ward, ha explicado que uno de los aspectos "clave" para la economía de EEUU este año es el fin de los efectos de la reforma fiscal de Donald Trump, que se disiparán por completo a finales de 2019.

Además, en su opinión, hay una "evidente incertidumbre causada por las guerras comerciales que está afectando al sentimiento inversor de las empresas". Esto provocará que la economía del país norteamericano se ralentice todavía más, aunque la firma no está "preocupada" por una recesión.

EL AVISO DE ROBERT SCHILLER

Los mercados de valores estadounidenses han recuperado gran parte de las fuertes caídas del 20% que vivieron a finales del año pasado, pero aún existe el riesgo de una tendencia bajistas significativa. Eso es lo que ha señalado Robert Shiller, Premio Nobel de Economía en 2013, durante su participación en el Foro Económica Mundial de Davos.

"No confío en mi capacidad de predecir, pero creo que hay un riesgo, sí", ha señalado Shiller sobre la posibilidad de que la corrección no haya terminado en Wall Street. En su opinión, las bolsas están más dirigidas por las "historias informativas que por los fundamentales".

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 llegó a marcar este viernes un máximo anual por encima de 2.673 enteros y ha alcanzado ya niveles de precio muy relevantes para los expertos.

"Wall Street cotiza muy cerca de resistencias importantes, como son las directrices bajistas que unen los máximos decrecientes desde principios de octubre y que en este momento pasan por los 2.700 puntos del S&P 500 y los 24.000-24.100 puntos del Dow Jones", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. El índice cotiza en 2.625 enteros.

En otros mercados, el barril de petróleo West Texas ha caído un 0,77%, hasta 52,60 dólares. Por su parte, el euro se ha apreciado hasta los 1,1384 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,75%, mientras el rendimiento del bono a 2 años avanza hasta el 2,58%.

Noticias relacionadas

contador