wall street portada bandera bolsamania
38.285,720
  • -
  • -

Wall Street ha registrado subidas moderadas que han permitido al S&P 500 (+0,1%) marcar un nuevo récord histórico en 2.943,57 puntos, tras revalorizarse más del 17% en lo que va de año. Los inversores han seguido con la mirada puesta una jornada más en los resultados empresariales y en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. En el terreno empresarial, Spotify ha publicado sus cuentas antes del tañido de la campana.

En el Dow Jones (+0,04%), los valores más alcistas han sido los bancos JPMorgan y Goldman Sachs, han subido un 1,88% y un 1,44% respectivamente después de que CNBC haya publicado que la Fed se plantea la idea de instalar una ventanilla de "recompra permanente" que permita a los bancos intercambiar bonos del Tesoro por reservas, con el objetivo de ayudar al banco central a reducir su balance.

Aunque el proyecto se encuentra en una fase de estudio, los bancos lo han recibido con ganancias, ya que el índice KBW Banks ha repuntado un 1,17%. Este miércoles, la Reserva Federal (Fed) publicará su comunicado sobre política monetaria. El consenso no espera cambios en los tipos de interés, pero a buen seguro Jerome Powell será preguntado por este asunto.

Por su parte, Walt Disney ha cerrado a la baja (-0,44%) pese a que la película 'Vengadores: Endgame', ha batido todos los récords de taquilla en el fin de semana de su estreno en cines y el pasado viernes sumara su sexto máximo histórico en dos semanas.

Siguiendo en el frente empresarial, Spotify (+0,06%) ha reducido un 16% sus pérdidas en el primer trimestre del año, hasta los 142 millones. Además, el gigante del streaming musical ha alcanzado los 100 millones de usuarios de pago tras expandirse a India y África.

NEGOCIACIONES EEUU-CHINA Y AGENDA ECONÓMICA

En materia comercial, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha asegurado este domingo que las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos están entrando en "la fase final", antes de que una delegación de la administración del presidente Donald Trump llegue a Pekín para tratar de finalizar un acuerdo, según el diario estadounidense 'New York Times'.

A nivel económico, el dato más relevante de la semana será el Informe de Empleo de abril, que se publicará el próximo viernes. El consenso anticipa una tasa de paro estable en el 3,8% y la creación de 180.000 puestos de trabajo.

VISIÓN DE MERCADO

Tanto el Nasdaq (+0,2%) como el S&P 500 han marcado este lunes nuevos récords históricos. El Nasdaq acumula una revalorización del 22% en lo que va de año, mientras el S&P avanza un 17,4%. El Dow Jones, algo más rezagado, sube un 14% en 2019 y cotiza a menos del 1% de su anterior récord.

Craig Johnson, analista técnico de Piper Jaffray, ha comentado que tanto el S&P 500 y el Nasdaq se han situado en subida libre, aunque ha añadido que "el volumen es mediocre y solo un porcentaje relativamente pequeño de acciones ha registrado nuevos máximos".

En su opinión, hay mucha sobrecompra "y la amplitud del mercado no ha confirmado la reciente ruptura", por lo que "es probable una cierta consolidación". Por ello, ha aconsejado a los inversores que "consideren la posibilidad de realizar algunas ganancias en este momento".

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,5%, hasta 63,63 dólares, después de que Trump haya vuelto a exigir a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) precios más bajos del crudo. Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,34%, hasta 1,1186 dólares. Además, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ha subido hasta el 1,1%, mientras la del bono a 2 años ha avanzado al 2,3% y la del bono a tres meses ha cedido al 2,41%.

Noticias relacionadas

contador