ep la bolsamadrid 20190403124502
La Bolsa de MadridAYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
10.729,500
  • -35,500
  • -0,33%

En la sesión de este lunes podemos esperar cualquier cosa. Técnicamente la tendencia sigue siendo alcista, pero la historia nos dice que el día posterior a las elecciones generales el mercado acostumbra a corregir.

El futuro del Ibex despertaba a las 08:00 horas y adelantaba caída del 0,6%. Aunque es cierto que este es bastante ilíquido (estrecho) hasta que se acerca la hora de la apertura. Finalmente ha amanecido con caídas del 0,7% y desde aquí hasta el cierre podemos esperar cualquier cosa. Desde el punto de vista de los gráficos lo cierto es que mucho tendría que caer para perforar algún soporte relevante. Ya que el primero lo encontramos en la base del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde enero, ahora en los aproximadamente 9.300-9.320 puntos. Mientras que la parte alta del canal, por definición resistencia, se encuentra en este momento en los 9.800 puntos.

Dentro del estrecho lateral de los últimos días lo interesante. en mi opinión. es que estamos corrigiendo la importante sobrecompra diaria consumiendo tiempo en lugar de corregir con más o menos profundidad. Y eso es una señal de fortaleza que no podemos obviar. En realidad, mientras el precio siga encajado dentro del canal no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la vigente estructura de los precios.

ibex2290419
Gráfico diario del Ibex desde septiembre

Noticias relacionadas

contador