• El Nasdaq y el S&P 500 también cierran por segundo día consecutivo en máximos
  • Donald Trump firma este miércoles la orden para construir el muro con México
0cb982

Recuerden este 25 de enero de 2017, porque es histórico. Es la primera vez que el índice con mayor capitalización del mundo, el Dow Jones, ha cerrado con una subida por encima de los 20.000 puntos básicos, pero es que además a la fiesta vivida este miércoles en Wall Street se han sumado también con máximos el Nasdaq y el S&P 500. En concreto, el Dow ha terminado con una revalorización del 0,78%, el Nasdaq de 0,99% y el S&P 500 del 0,80%.

  • 38.354,850
  • -
  • 17.772,853
  • 0,31%
  • 5.607,680
  • -

Todo ello en un día en el que a nivel político, el presidente Donald Trump ha señalado que la obra del muro entre Estados Unidos y México comenzará en "meses". México reconoce el derecho de EEUU a construirlo, pero afirma que no lo pagará. Este asunto puede suponer el primer conflicto geopolítico que provoque el nuevo presidente con su política restrictiva con la inmigración.

Sobre Donald Trump y México, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha comentado en Bloomberg que ambos países deben entenderse a través de una "modernización" del NAFTA (acuerdo de libre comercio). Además, Botín ha señalado que el proteccionismo "reduce el crecimiento" y suele provocar inflación. Sobre México, ha dicho que la depreciación del peso afectará a sus resultados, aunque ha destacado que la economía mexicana seguirá creciendo. Santander cuenta con importantes intereses en ambos países.

Superar la resistencia de los 20.000 puntos situaría al Dow Jones en 'subida libre', la mejor situación técnica para cualquier subyacente

A nivel empresarial, antes de la apertura han presentado sus resultados empresas importantes como Boeing, United Techologies y el banco State Street. El fabricante de aviones ha subido un 4,24% tras presentar sus cuentas, y ha liderado las ganancias en el Dow Jones, seguido de Caterpillar (+2%), JP Morgan y Apple, que han terminado escalando un 1,57%. United Technologies Corp. ha terminado con una bajada del 0,58% tras unos débiles resultados.

Tras el cierre del mercado, será el turno de AT&T, eBay, Qualcomm y Western Digital, entre otras, ya que esta semana es una de las más importantes en lo que se refiere a la presentación de resultados. Por otra parte, el grupo tecnológico Cisco Systems, una de las empresas más importantes de comunicaciones y redes informáticas, ha anunciado la compra de AppDynamics por 3.700 millones de dólares.

Por su parte, el petróleo West Texas cotiza con pérdidas moderadas, al cierre del parqué, en los 52,82 dólares por barril con una reducción del 0,70%, algo que también ocurre con el barril de Brent, de referencia en Europa, que se deja un 0,50% hasta los 55,18 dólares. El euro sube un 0,14%, hasta 1,0748 dólares. Y la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 2,518%.

A nivel técnico, el Dow Jones ha superado sus anteriores máximos históricos, marcados el pasado 6 de enero en 19.999,63 puntos. Superar ese nivel sitúa a este indicador en 'subida libre', la mejor situación técnica para cualquier subyacente.

Noticias relacionadas

contador