bidencbganaelecc
Joe Biden será protagonista este jueves
38.085,800
  • -
  • -

Wall Street se ha girado al rojo en los últimos compases de la sesión y ha cerrado con caídas a la espera de que Joe Biden anuncie un nuevo plan de estímulos que puede estar valorado en unos 2 billones de dólares, aunque los analistas anticipan que la cifra final que apruebe el Congreso en un primer momento oscilará entre los 600.000 y los 900.000 millones de dólares.

Tras obtener el control del Senado por una escasa mayoría, el objetivo de Biden, según informa CNN, es anticipar un objetivo muy ambicioso, para tener capacidad de negociación y aprobar en un primer momento una cifra menor, pero que podrá ser ampliada a lo largo de 2021.

Las grandes tecnológicas tienen parte de la culpa de las caídas, el S&P 500 se está dejando cerca de un 0,5%. Facebook retrocecer cerca de un 3%, Amazon lo hace más de un 1%, las caídas en Netflix son del 1,5%...

En la agenda económica, se han publicado las exportaciones e importaciones de China en diciembre, que han superado los pronósticos. Las exportaciones repuntaron un 18,1%, por encima del 15% esperado; y las importaciones un 6,5%, frente al 5% anticipado.

Además, los datos laborales en EEUU han sido malos, ya que las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 965.000 y han marcado máximos desde agosto, muy por encima del dato anticipado de 795.000.

Y a nivel monetario, Jerome Powell, presidente de la Fed, ofrecerá una charla en la Universidad de Princeton a partir de las 18:30, hora española.

Desde Goldman Sachs, auguran una corrección a corto plazo tras los nuevos máximos registrados a finales de la semana pasada. Los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos podrían "tomarse más de un respiro" a corto plazo, después de haber alcanzado máximos históricos la semana pasada, ha alertado su economista jefe, Jan Hatzius.

No obstante, Goldman anticipa que el S&P 500 terminará 2021 en niveles de 4.300 puntos, un 14% por encima del precio actual.

En el plano empresarial, los inversores aguardan el inicio de la temporada de resultados del cuarto trimestre en EEUU, con las cifras de JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo, que se publicarán el viernes.

Por el momento, Blackrock, el mayor gestor mundial de activos, sube tras superar las previsiones con sus cuentas.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,4%, hasta 53,41 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,2% y se cambia a 1,2176 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,12%, tras el gran repunte de los últimos días.

Noticias relacionadas

contador