broker210
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street termina la semana con nuevo récord para el Dow Jones, en los 26.721 puntos. Aunque el S&P500 apuntaba también a una nueva sesión de máximo histórico, se ha desinflado y ha caído un 0,06%. Pérdidas del 0,51% para el índice Nasdaq.

Especialmente relevante es el récord del Dow Jones, que marcó en la sesión de este jueves su primer máximo histórico desde finales de enero. El índice ha terminado la semana con una ganancia acumulada de más de un 2%, mientras el S&P500 ha subido un 0,9% en las últimas cinco sesiones y, en cambio, el Nasdaq ha caído un 0,3%.

A nivel empresarial, las acciones de Micron Technologies han caído más de un 3% después de que la compañía haya presentado sus resultados y confirmado que los aranceles de EEUU a China impactarán en su rentabilidad.

En el Dow Jones, McDonalds (+2,1%), Cisco Systems (+1,7%) y Chevron (+1,4%) han sido los valores más alcistas. En rojo, pérdidas del 1,1% para Apple, Intel y Walt Disney.

DATOS ECONÓMICOS

En lo que se refiere a la actualidad económica, se han publicado importantes referencias como el PMI servicios y el PMI manufacturero de septiembre. En el caso del PMI servicios, ha bajado de manera inesperada hasta 52,6 desde 54,8, cuando el mercado esperaba una subida hasta 55,0.

Y en el caso del PMI manufacturero, ha subido hasta 55,6 desde 54,7, por encima del 55,0 anticipado por el consenso.

TENSIONES COMERCIALES

En el escenario geopolítico, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen latentes. El Ministerio de Comercio chino afirmó este jueves que esperaba que EEUU y la Administración Trump rectificaran y demostraran sinceridad en las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

China y EEUU se han impuesto aranceles esta semana: 200.000 millones de dólares en tarifas americanas y 60.000 millones por parte de Pekín. Además, este jueves 'Reuters' informó de que EEUU había infligido sanciones al ejército chino por comprar misiles y aviones de combate a Rusia.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el petróleo sigue avanzando después de que Trump pidiera a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) bajar los precios del crudo. El barril West Texas, referencia en EEUU, sube un 0,7% hasta los 70,82 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,25% respecto al dólar, hasta los 1,1750.

En lo que se refiere al mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta 3,069% y se acerca de nuevo a los máximos de mayo marcados en el 3,12%.

Noticias relacionadas

contador