• Boeing y Walt Disney han liderado las ganancias
  • La rentabilidad del bono americano a 10 años vuelve a superar el 3%
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street termina con signo mixto (Dow Jones: +0,24%; S&P500:+0,18%; Nasdaq: -0,05%) en una sesión muy volátil en la que ha llegado a caer un 0,8% y en la que el bono americano a 10 años ha marcado máximos desde diciembre de 2013 y marca el 3,027%.

Twitter (-1,92%) ha sido uno de los valores más bajistas del día tras publicar unos resultados que han superado las expectativas de los analistas. Tras una reacción inicial positiva, los inversores han decidido vender porque penalizan unas débiles previsiones para los próximos trimestres.

Boeing ha liderado las ganancias en el Dow Jones al subir un 4,15% tras superar los pronósticos y elevar su previsión anual de beneficios. También en verde han destacado Disney (+1,7%), Exxon Mobil (+1,5%) y Verizon (+0,9%). En rojo, ha destacado la caída del 4,3% para General Electric, mientras American Express ha cedido un 1,6% y Coca-Cola, un 1,5%.

En el sector tecnológico, además de Twitter, el gran protagonista es Facebook (+0%), que presenta resultados en el peor momento de su historia. La popular red social de Mark Zuckerberg sigue todavía reponiéndose del escándalo de Cambridge Analytika, que saltó a las portadas de todo el mundo el pasado 19 de marzo tras el robo de datos a 87 millones de sus usuarios con fines políticos y empresariales.

EL BONO A 10 AÑOS TOCA EL 3%

Otro de los temas fundamentales de la sesión es que la rentabilidad del bono a 10 años ha vuelto a superar el 3% por primera vez desde enero de 2014 (al cierre de mercado, 3,025%, máximos desde diciembre de 2013), y que el rendimiento del bono a 2 años ha tocado el 2,5%, máximo desde septiembre de 2008. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,49%, hasta 1,2173 dólares, con lo que el dólar marca máximos de tres meses frente a la moneda comunitaria.

Jasper Lawler, analista de London Capital Group, afirma que los rendimientos de los bonos de corto plazo suben porque anticipan "más subidas de tipos por parte de la Fed y el final de los estímulos monetarios de otros bancos centrales".

Al mismo tiempo, las crecientes expectativas sobre la inflación en EEUU provocan que los rendimientos a más largo plazo sigan el ejemplo. "Eso es bueno", argumenta Lawler, porque "los rendimientos a más largo plazo en realidad necesitan subir para evitar que la curva de rendimiento se invierta".

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', afirma que el S&P 500 está "triangulando" en un rango de precios cada vez más estrecho. En teoría, esta figura técnica debería resolverse al alza, aunque "no hay que adelantarse a los acontecimientos porque en bolsa no hay nada infalible".

EL PETRÓLEO SE ESTABILIZA EN LOS 68 DÓLARES

El barril West Texas, referencia en Estados Unidos, sube un 0,34%, hasta 67,93 dólares. El barril Brent, referencia en Europa, sube un 0,11%, hasta $73,94. El mercado de materias primas liderado por el crudo siguió muy de cerca el encuentro que tuvo lugar entre Macron y Trump este martes.

El presidente francés logró convencer a su homólogo estadounidense para mantener el acuerdo nuclear con Irán, presentándole una serie de reformas y oponiéndose a la modificación del acuerdo antes de que expire en 2025. EEUU tiene hasta el próximo 12 de mayo para decidir las acciones que llevará a cabo sobre este acuerdo.

Noticias relacionadas

contador