wall-street-cloture-en-baisse
Wall Street.
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones -1,16%, S&P 500 -1,16%, Nasdaq -0,82%) ha terminado la sesión con caídas cercanas al 1% tras una apertura ligeramente alcista. Y lo han hecho después de que Pfizer anuncie que su vacuna es eficaz en un 95% de los casos, según los resultados definitivos de su ensayo clínico llevado a cabo junto a su socia germana, BioNTech. Los casos de coronavirus, que siguen sin freno en Estados Unidos, pesan más que las buenas noticias de la vacuna.

La preocupación en el país es tal, que este miércoles la ciudad de Nueva York ha hecho público que cerrará los colegios públicos. La decisión se produce después de que se haya alcanzado el 3% de positividad.

Las escuelas estarán cerradas a partir de mañana "por precaución", ha explicado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a través de su cuenta de Twitter.

Hace apenas 10 días, la farmacéutica estadounidense y su aliada alemana anunciaban que su candidata era "eficaz en un 90%" contra el virus, según un análisis preliminar.

Pfizer afirma en su último comunicado que la eficacia es "consistente a lo largo de todos los géneros, edades y razas y, en el caso de los adultos que sobrepasan los 65 años, se sitúa en el 94%". El estudio se ha llevado a cabo entre 43.000 voluntarios y la farmacéutica señala que "ninguno de ellos ha visto en riesgo grave su salud".

En el frente empresarial es también noticia Boeing. La fabricante estadounidense celebra con subidas del 5% que la FAA ha levantado el veto a su modelo 737 Max, al que no se le permanecía volar desde hace 20 meses tras protagonizar dos fatídicos accidentes aéreos.

En materia macro, "el sector inmobiliario en EEUU sigue desafiando a la gravedad en octubre batiendo las expectativas y escalando a su mejor ritmo desde febrero", señalan los expertos de Oxford Economics.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex aguanta pegado a los 8.000 y "sin dar muestras de debilidad". Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto ante la debilidad del dólar estadounidense y lastradas por el sector automovilístico nipón.

Noticias relacionadas

contador