• Boeing, con subidas del 9,9%, ha aupado al Dow Jones por encima de los 21.700 puntos
yellen, fed, janet yellen
37.753,310
  • -
  • -

La oleada de resultados empresariales del segundo trimestre y la decisión de la Fed de mantener los tipos en el rango entre el 1-1,25% y comenzar a reducir el balance con "prontitud" ha llevado a Wall Street a marcar máximos históricos. El Dow Jones ha cerrado en los 21.711, puntos; el S&P 500, en los 2.477 enteros y el Nasdaq ha terminado en los 6.422.

  • 494,170$
  • -1,12%

Facebook ha sido uno de los principales focos de atención durante toda la sesión, ya que ha presentado los resultados del segundo trimestre al cierre del mercado y ha batido todas las previsiones. La compañía de Mark Zuckerberg ganó 3.890 millones o 1,32 dólares por acción en el segundo trimestre del año, lo que supone un 71% más que los 2.280 millones del mismo periodo del año anterior. Previamente, las acciones de la red social han terminado con subidas del 0,2%.

Por otro lado, Coca-Cola ya ha presentado sus cuentas antes de la apertura de Wall Street. Con un nuevo jefe ejecutivo al mando, Coca-Cola ha informado que sus resultados superaron las expectativas de los analistas. El fabricante de bebidas también emitió un pronóstico más optimista para las ganancias para el año completo. Sus acciones han subido un 0,85% hasta los 45,6 dólares. Coca-Cola Company ha ganado un 60,2% menos que el año pasado en el segundo trimestre.

Boeing se ha disparado en bolsa un 9,9% después de presentar sus cuentas. La compañía ha registrado un beneficio neto de 3.212 millones de dólares (2.761,2 millones de euros) en el primer semestre del año, tres veces más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado el fabricante aeronáutico estadounidense.

A parte de los resultados, la Fed ha acaparado toda la atención de los analistas. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en la última reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) ha cumplido con lo previsto y ha mantenido los tipos de interés en el rango entre el 1% y el 1,25%. Además, ha avanzado que "espera comenzar a implementar su programa de normalización del balance con relativa prontitud, siempre que la economía evolucione como se anticipó", ha explicado.

Los expertos también han estado atentos a la evolución del euro/dólar tras llegar a tocar el nivel de 1,1712 dólares este martes, máximos de 23 meses. Tras la reunión de la Fed el euro ha subido aún más hasta tocar los 1,1728 'billetes verdes'. Por su parte, el petróleo cotiza con subidas superiores al 1%, con el Brent volviendo a saltar por encima de los 50 dólares apoyado en la mayor debilidad del 'billete verde' y en la opinión proclive a extender los recortes por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El barril del West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con subidas del 1,61% hasta los 48,69 dólares.

En el plano político, la reforma sanitaria de EEUU vuelve a estar bajo el foco. El martes por la noche, un plan para derogar y reemplazar la Obamacare no consiguió los 60 votos que necesitaba para ser aprobado, con sólo 43 votos a favor y 57 en contra, según Reuters.

Así las cosas, en el Dow Jones, Boeing (+9,88%), Coca-Cola (+1,08%) y Verizon (+0,95%) han liderado las ganancias, mientras, Nike (-1,72%), McDonald's (-1,65%) y Cisco Systems (-1,43%) han liderado las pérdidas.

Por su parte, el oro cotiza con subidas del 0,71% hasta los 1.267 dólares, y la rentabilidad del bono americano a diez años cae ligeramente hasta el 2,29%.

Noticias relacionadas

contador