• El precio del petróleo se mantiene en el entorno de los 75 dólares
  • Alphabet (Google) presentará sus resultados tras el cierre de mercado
wall street
Wall Street.Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street inicia la semana con caídas moderadas tras una oleada de resultados empresariales y después de las caídas del pasado viernes (Dow Jones: -0,06%; Nasdaq: -0,25%; S&P500: +0,01%). Después de que la rentabilidad del bono americano a 10 años marcara por primera vez en cuatro años el 3%, este lunes se relaja ligeramente hasta el 2,973%.

Los expertos de Link Securities señalan que los últimos datos conocidos en EEUU apuntan a un "repunte de la inflación", lo que explica en parte las "fuertes caídas de los bonos y repuntes en sus rentabilidades" (máximos de cuatro para el bono a 10 años y de la última década para el bono a 2 años), "que terminaron por arrastrar a la baja a la renta variable".

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,64%, hasta 1,2210 dólares, pendiente también del Banco Central Europeo (BCE), que celebrará este jueves su reunión de política monetaria. La moneda comunitaria ha llegado a situarse en mínimos desde el 1 de marzo, que son 1,2153 soporte del euro/dólar.

Según los expertos de Bankinter, "la reunión del BCE no aportará novedades relevantes". En su opinión, "la amenaza del proteccionismo y la fortaleza del euro proporcionan a Draghi los argumentos suficientes para mantener el guidance de tipos de interés y reiterar su mantra de paciencia, prudencia y persistencia en la política monetaria actual".

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

A nivel empresarial, la atención del mercado se centra en los resultados empresariales del primer trimestre, ya que muchas empresas importantes publican sus cifras.

Este lunes, la empresa de servicios petrolíferos Halliburton y la juguetera Hasbro han sido los primeros en hacerlo. Halliburton ha logrado contentar con sus ganancias las expectativas de los analistas, mientras Hasbro sube un 4,05%, pese a haberse visto lastrada por el impacto en sus cuentas de la quiebra de Toys R Us.

No obstante, la atención este lunes está centrada en la matriz de Google, Alphabet (-0,51%). La compañía rendirá cuentas tras el cierre de mercado, que anticipa unas ganancias de 6.553 millones de dólares. Además, el miércoles será el turno de Twitter y Facebook y el jueves el de Amazon.

Netflix (-2,8%) también ha sido noticia este lunes tras anunciar una emisión de deuda por valor de 1.500 millones de dólares para financiar nuevas adquisiciones y crear contenido propio.

En el Dow Jones, Merck ha liderado las ganancias al subir un 2,41%, seguido de Verizon (+1,6%) y Nike (+1,2%). En rojo, Goldman Sachs ha sido el valor más bajista (-2,1%), seguido de Procter&Gamble (-1,06%) y Walmart (-1%).

CAEN LAS TENSIONES GEOPOLÍTICASe

Por otro lado, las tensiones geopolíticas se han reducido en los últimos días. Aunque el sábado Corea del Norte se comprometiera a suspender sus pruebas nucleares, el presidente Donald Trump publicó en Twitter el domingo que la crisis nuclear norcoreana está lejos de ser resuelta.

Por otro lado, está previsto que Trump se reúna con Emmanuel Macron con las expectativas de fomentar la cooperación entre ambos países en términos económicos y globales. Además, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, está dispuesto a viajar a China para acercar posturas con las autoridades de este país en materia comercial, visita que ha sido bien acogida por el Gobierno chino.

EL PETRÓLEO SE TRANQUILIZA EN LOS 74 DÓLARES

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo West Texas sube un 0,83%, hasta 68,97 dólares, y se sitúa cerca de su máximo anual y desde diciembre de 2014, en 69,55 dólares, marcado el pasado 19 de abril. Por su parte, el crudo Brent ha marcado un nuevo máximo anual y desde noviembre de 2014 en 74,99 dólares, y al cierre del mercado sube un 1,32%, hasta los 75,04 dólares.

Los precios del crudo siguen enfrentando el 'toma y daca' entre los esfuerzos de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) por reducir la producción y elevar los precios y el aumento de producción de las plataformas petrolíferas estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador