• En negativo, Goldman Sachs ha caído un 1,65% tras presentar resultados
Wall street america US USA signs
39.807,370
  • -
  • -

El Nasdaq ha liderado los avances en Wall Street, con una subida superior al 1,74%, gracias al buen recibimiento que han tenido los resultados de Netflix (+9,2%). En negativo, Goldman Sachs ha lastrado al Dow Jones, que aun así se ha revalorizado un 0,87%. Por su parte, el S&P 500 ha avanzado un 1,06%.

Netflix presentó sus resultados este lunes al cierre de la sesión. La plataforma de series ha registrado subidas del 9,2% y ha marcado máximos históricos, con un valor en bolsa que supera los 133.000 millones de dólares. La empresa sumó 7,4 millones de nuevos suscriptores, por encima de sus propias previsiones. En cuanto a los beneficios, ganó 290 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en los tres primeros meses del año, frente a los 178 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, un 63% más.

En negativo, se han conocido los resultados de Goldman Sachs (-1,65%), que ha ganado 2.830 millones de dólares en el primer trimestre y ha aumentado un 25% sus ingresos, hasta 10.040 millones de dólares, su máximo en los últimos tres años. Pero sus acciones han liderado las ventas en el Dow Jones.

Otro de los valores más bajistas del Dow ha sido Johnson & Johnson (-0,93%). El fabricante de productos para el cuidado personal ha contabilizado un beneficio neto de 4.367 millones de dólares (3.530 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que representa un descenso del 1,24% respecto a las ganancias registradas durante el mismo periodo del año precedente. En cambio, en verde UnitedHealth Group (+3,57%), General Electric (+3,45%) y Cisco Systems (+2,98%) han liderado las subidas.

También en el ámbito corporativo cabe mencionar las caídas en la Bolsa de Nueva York de Tesla (-1,21%). La compañía de Elon Musk ha anunciado que suspende temporalmente la producción del Model 3. En concreto, paran la actividad en la línea de montaje de dicho modelo en su planta de Estados Unidos de Fremont para mejorar la automatización de esta y que no se produzcan embotellamientos.

CHINA CRECE UN 6,8%

En el aspecto macroeconómico, este martes destaca la publicación del PIB de China. La economía del país asiático ha crecido un 6,8% en el primer trimestre y supera el objetivo marcado por el Gobierno. El PIB del país asiático alcanzó los 19,87 billones de yuanes (3,16 billones de dólares, 2,55 billones de euros), con un crecimiento del 3,2% interanual en el sector primario, del 6,3% en el secundario o industrial y del 7,5% en el sector terciario o servicios.

Mientras tanto, Donald Trump suma y sigue. El presidente de los Estados Unidos continúa en su cruzada contra China por defender una relación comercial justa entre ambos bandos. Tras la imposición de aranceles por valor de 150.000 millones de dólares, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) medita proponer un tercer paquete de medidas proteccionistas por el injusto trato que el gigante asiático brinda a las grandes tecnológicas estadounidenses.

EL FMI MEJORA SU PREVISIÓN PARA EEUU

En su revisión de las expectativas de crecimiento de las economías mundiales, el FMI ha revisado al alza en dos décimas sus pronósticos del pasado mes de enero para EEUU, cuya expansión alcanzará el 2,9% este año y el 2,7% el siguiente, convirtiéndose así en la economía avanzada con mejor evolución durante los dos próximos años.

El organismo ha mantenido su previsión de que la economía mundial crecerá a un ritmo del 3,9% en 2018 y 2019, ratificando así sus proyecciones del pasado mes de enero, en las que incluyó el impacto de la reforma fiscal de EEUU.

Aunque al mismo tiempo ha advertido de la necesidad de acometer reformas estructurales para prepararse ante los desafíos que plantean el envejecimiento de la población, la débil productividad, así como la normalización de la política monetaria bajo la amenaza de una escalada proteccionista que alimente el auge de políticas nacionalistas.

OTROS MERCADOS

Los precios del petróleo cotizan con subidas este martes por la preocupación de que se produzcan interrupciones de suministro, especialmente en Oriente Próximo. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,18% hasta los 71,55 dólares, mientras que el barril West Texas cotiza en los 66,51 dólares, con un alza del 0,44%.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,1%, hasta 1,2370 dólares. Por último, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja ligeramente hasta el 2,82%.

Noticias relacionadas

contador