• El dato de peticiones iniciales de subsidio de desempleo ha sido mucho mejor de lo previsto
  • Los analistas siguen evaluando la temporada de resultados, con General Motors o Amazon
wall street toro bolsa

La Bolsa de Nueva York ha abierto con movimientos prácticamente planos y mixtos, pese al buen dato laboral que se conocía antes de la apertura que empieza a confirmar la mejora sólida en el mercado laboral. El dato semanal de las peticiones iniciales de subsidios por desempleo ha sido más bajo de lo que esperaban los expertos. Los inversores siguen evaluando además la temporada de resultados, con turno este jueves para firmas como General Motors, Visa o Amazon.

  • 38.239,660
  • -
  • 17.718,299
  • 1,65%
  • 5.607,680
  • -

Wall Street trata de escapar a la dinámica de Europa, con caídas generalizadas en torno al medio punto salvo en el caso del Ibex 35, que ha rebotado y se mueve con suaves ganancias. En Nueva York tras la apertura el S&P 500 está sin dirección clara, el Nasdaq se anota un 0,2% y el Dow Jones cae un 0,1%.

Lea también: ¿Vuelve el temor a los mercados? Al Ibex se le atragantan los 8.600 puntos

Desde el punto de vista macro, se ha conocido el dato semanal de peticiones iniciales de subsidio por desempleo, que alcanzó la pasada semana el dato de 253.000, 1.000 menos que en la semana anterior y muy por debajo de los 260.000 que proyectaban los analistas, que esperan que continúe esta tendencia a la baja. Esta cifra se sitúa en su nivel más bajo desde 1973, según ha informado el Departamento de Trabajo.

GENERAL MOTORS, AMAZON, VISA...

Los resultados empresariales del segundo trimestre transmiten mejores sensaciones de lo esperado

En el plano empresarial, la clave sigue en el goteo de cifras empresariales. Antes de la apertura ha publicado General Motors, que se dispara un 3% en bolsa. El grupo industrial ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.819 millones de dólares (4.380 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre del año, por encima de lo esperado, y lo que significa tener que multiplicar por 2,3 (+133%) las cifras en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la empresa mediante un comunicado que recoge Europa Press.

Tras el cierre del mercado será el turno para Amazon, Visa, AT&T y Starbucks entre otras. En general, "los resultados empresariales del segundo trimestre transmiten mejores sensaciones de lo esperado: el 67,1% de las compañías americanas que ya han publicado baten expectativas, aunque en el primer trimestre fue el 72,3%, así que no es nada nuevo", explican los analistas de Bankinter.

Lea también:

La Fed mantiene los tipos de interés por el Brexit y el empleo en EEUU

Terrible dato de empleo en EEUU en el mes de mayo: pérdidas en Wall Street

¿Pánico en el mercado? Los gestores no se fían, tienen más liquidez que con la caída de Lehman Brothers

Los principales indicadores económicos de EEUU mejoran en junio, según el LEI

contador