• En el resto de Europa la corrección sí que se hace más evidente

Con un ojo puesto en la votación de este miércoles en el Parlamento heleno y el otro en los resultados trimestrales, los mercados permanecen a media sesión tranquilos, con signo mixto (aunque predominan los números rojos) y con tono positivo en nuestro Ibex (+0,29%).

Estamos viviendo una jornada con escasez de referencias macro, con resultados (pero no demasiados y tampoco especialmente relevantes) y, sobre todo, contagiada por esa sensación de "tranquilidad" y de vuelta al "modo verano" que se ha extendido desde que Grecia y sus acreedores llegaron a un acuerdo la semana pasada.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Hay cautela, una cautela motivada por las fuertes alzas acumuladas

Eso sí, hay cautela. Una cautela motivada por las fuertes alzas acumuladas, que hacen que los expertos piensen en una corrección a corto, y también por lo que implica estar en verano, con menos volumen que propicia sustos en los mercados cuando menos lo esperamos.

RECUPERAMOS TRAS ABRIR CLARAMENTE EN NEGATIVO

La apertura de la sesión, de hecho, no auguraba nada bueno. Caídas en Wall Street este martes, sumadas a descensos en Asia (aunque el Shanghai ha finalizado el día en positivo), a malos resultados (especialmente en el sector tecnológico, de la mano de Apple) y a descensos, otra vez, en el ámbito de las materias primas (oro). Sin embargo, hemos empezado a recuperar el tono a media mañana y, mientras nuestro selectivo se ha dado la vuelta, en el resto de Europa las caídas no han ido a más.

Lea también: ¿Ha comenzado la corrección en el Ibex 35? ¿Dónde se encuentran los primeros soportes?

LA CORRECCIÓN HA COMENZADO

Nuestro experto José María Rodríguez cree que la esperada corrección en los mercados ha comenzado, aunque reconoce que es más fuerte en el resto de Europa que en el Ibex, que está aguantando mejor.

"Al final, y como nos gusta recordar, nada sube por los siglos de los siglos sin antes corregir/drenar los excesos. Así, en el caso que nos ocupa la primera zona de soporte lo tenemos en el hueco alcista de los 11.335 y por debajo el hueco alcista 11.036 puntos. Digamos que, en cifras redondas, se puede hablar de los 11.000 puntos como una zona de soporte que podría ser puesta a prueba en los próximos días".

Lee además:

Grecia vuelve al punto de mira: se inicia el debate en el Parlamento antes de la votación del nuevo paquete de medidas para el rescate

contador