subidas

Este miércoles hace justo dos semanas que comenzó el fuerte rebote en el Ibex 35 y en resto de Europa. Tanto es así que nuestro selectivo se ha llegado a aupar desde los mínimos de la corrección (10.316) un 12,56% hasta los máximos del lunes (11.612).

  • 11.154,600
  • 1,56%

Esta mañana hemos despertado con una caída del 0,69% y ya tenemos a nuestro Ibex 35 en positivo, lo que nos da una idea de la fortaleza que presentan los mercados del Viejo Continente en este momento. Lo lógico sería apostar por el inicio de una corrección (o ajuste) proporcional a las fortísimas subidas previas.

¿Y dónde estarían los primeros soportes de la potencial corrección? El primero de ellos lo encontramos en el hueco alcista del jueves en los 11.335 puntos y por debajo el gap alcista del lunes de la semana pasada en los 11.036 puntos. Existe otro soporte mucho más importante todavía en el imponente hueco alcista de la sesión del viernes día 10 de julio en los 10.706 puntos. En condiciones normales una corrección lógica, sin muchos aspavientos, le podría acercar a la zona de los aproximadamente 11.000 puntos como cifra redonda. Otra cosa es que quiera corregir hasta ahí vista la fortaleza del momento actual.

Lee además:

El oro vuelve a caer con fuerza: ¿hasta dónde podría continuar corrigiendo?

El euro/dólar nos ha dicho claramente dónde se encuentra el soporte a respetar

Consultorio de análisis técnico: Enagás, Zeltia, OHL, BME y seis valores más bajo la lupa

contador