• 0,32€
  • 0,00%
MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Un agente de Banco Popular, Alfonso Bermúdez de la Puente, ha estafado, presuntamente, más de 6 millones de euros, según informa hoy el diario Expansión. Dicho fraude fue detectado después de que varios clientes intentaran retirar dinero de sus cuentas, sin éxito. Tras una investigación interna, la entidad ha roto su relación con el banquero y ha devuelto el dinero a los afectados, asumiendo el quebranto.

Bermúdez de la Puente, que operaba como agente de Popular desde 2009 y a través de la sociedad Capital Markers, contaba con unos 50 clientes, amigos y familiares en su mayoría, que le habían encomendado la gestión de cantidades comprendidas entre 50.000 y 3 millones de euros. Éste les ofrecía productos con altas rentabilidades, como depósitos de disposición inmediata al 5% o garantizados que podrían dar una rentabilidad del 10%.

Este agente bancario, que cobraba una comisión de Popular en función de su actividad, se habría gastado el dinero de sus clientes en mantener su “elevado tren de vida”.

Banco Popular, que atendió de inmediato las reclamaciones de los afectados, tiene previsto emprender acciones legales contra su ex agente. Sin embargo, el importe estafado podría ser muy superior, ya que Bermúdez habría trabajado anteriormente en otras entidades, en concreto Banco Madrid.

A estas horas, Banco Popular cae un 1,11% hasta los 1,6070 euros.

MJ.J.
contador