a-heinz-ketchup-bottle-and-a-bottle-of-kraft-parmesan-cheese-are-displayed-in-a-grocery-store-in-new-york
Botella de kétchup.
38,370$
  • -0,200$
  • -0,52%

La guerra comercial ya está aquí. Este viernes han entrado en vigor los aranceles de Estados Unidos a China, por valor de 34.000 millones de dólares, que no han tardado en tener una respuesta equivalente del gigante asiático. Por su parte, la Unión Europea (UE) no permanece aislada del conflicto y ya planea aranceles por valor de 21.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) a una lista de productos estadounidenses liderada por su icónico kétchup.

Según informa este viernes el 'Financial Times', la UE está preparando un nuevo paquete de aranceles en caso de que Trump decida finalmente imponer los suyos contra los vehículos europeos que sean exportados a suelo estadounidense.

El Viejo Continente se prepara en caso de que Trump acabe imponiendo aranceles adicionales a los vehículos europeos

Con todo, las últimas informaciones publicadas por la agencia 'Reuters' este jueves aseguraban que el embajador estadounidense en Alemania había prometido a los altos ejecutivos de las grandes automovilísticas del país que Trump no acabaría cumpliendo su amenaza. Una noticia que impulsó las subidas del sector en todo el Viejo Continente.

Aún existen dudas sobre si los aranceles al kétchup representan realmente una amenaza para EEUU, teniendo en cuenta que un portavoz de la popular marca Heinz afirmó al rotativo estadounidense que todo el kétchup que se vende en Europa, es producido en el Viejo Continente. Otros de los productos incluidos en esta lista irían desde las pasas al pescado congelado.

Trump decidirá en las próximas semanas si finalmente impone o no aranceles adicionales a la importación de vehículos europeos en su país. Según estadísticas de Eurostat, EEUU importó vehículos europeos por valor de 254.000 millones de euros en 2016, mientras que Europa tan solo importó coches estadounidenses por un valor de 77.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador